19 de octubre de 2017

Barrio Lejano

Sinopsis:

¿Os habéis preguntado alguna vez qué pasaría si hubiérais hecho una elección u otra en algún momento de vuestras vidas? ¿Qué haríais si pudiérais viajar al pasado? ¿Cambiaríais algo o preferiríais no hacer nada, por si se estropea el futuro conocido tanto vuestro como el de las personas que hay a vuestro alrededor? Pues todas estas preguntas y algunas más, son las que se planteará nuestro protagonista que, al volver de un viaje de negocios, se equivocará de tren y cogerá uno que le llevará a su ciudad natal. Sin percatarse, llegará a la tumba de su madre y, sin saber cómo, se transportará a un específico momento de su juventud donde revivirá de nuevo parte de su infancia.

Opinión

Esta es la segunda obra que leo de Jiro Taniguchi y, como con la primera, que fue El Almanaque de mi Padre, sólo puedo escribir lo mucho que me ha gustado. Me encanta esa forma que tiene el autor de narrar la vida cotidiana con tanta maestría y sutileza, haciendo que el lector llegue a formar parte de la obra y que disfrute plenamente de momentos tan íntimos y naturales entre amigos y familiares.

Barrio Lejano es, sin duda, uno de esas obras que recomiendo a todos los que gusten de la lectura de un buen manga. Es una historia tranquila, con algunas sorpresas de por medio, que hará que disfrutéis durante un rato de una lectura muy amena. Además, el dibujo de Taniguchi tiene un trazado muy limpio. Cada viñeta tiene dibujado hasta el último detalle y hace unos paisajes fantásticos.

En resumidas cuenta, ¡que lo leáis! xD No me extenderé más contando todas las virtudes de la obra, que ya puse algunas por ahí arriba, porque si no, no terminaría. Pero sí que os diré una última cosa... dadle una oportunidad. Tras pasar la última página, sentiréis una sensación de tranquilidad y disfrute de una historia tan hogareña, que querréis leer más obras del autor.

5 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Mmm.. Aunque tiene buena pinta, los slice of live no me molan mucho :S

Euge dijo...

La verdad es que aunque parece interesante lo que viene siendo la historia, el dibujo (ciñéndome al de la portada, cosa que esta mal por mi parte) no me gusta mucho ... Peero no lo descarto del todo :)

Scarlet dijo...

Ritsuka-chan, si alguna vez te entrara curiosidad con algún slice of life, prueba con Taniguchi ;)

Te entiendo, Euge, y todos lo hemos hecho alguna vez, tranquila. Espero que te guste ;)

LaEmperatriz dijo...

La verdad es que así de primeras no me llama mucho la atención. De todas formas sabes que me apunto todo porque nunca se sabe XD

Scarlet dijo...

Yo hago igual. Un día apetece leer una cosa y, al siguiente, otra distinta xD