20 de noviembre de 2017

Una sonrisa hasta el fin del mundo

Sinopsis:

Nuestra historia comienza en un mundo y una época sumidos en la oscuridad. Incluso podría decirse que su fin está próximo... Durante estos aciagos tiempos, han ido apareciendo unos poderosos seres llamados "demonios" con un símbolo grabado en diferentes partes de sus cuerpos. Los humanos, por su parte, se preguntan qué provocarán en el mundo con sus acciones: caos y destrucción o salvación.

Un día como podría ser otro cualquiera, uno de estos demonios llegará a un pueblecito acompañado de su encantadora hermana pequeña. ¿Querrán destruir la lugar o, por el contrario, ayudar a sus gentes?


Opinión:

Este tomo único no tenía pensado comprarlo, es más, ni lo conocía. Admito que estos últimos meses he estado un tanto perdida en cuestión de novedades... Estaba curioseando entre las estanterías de la tienda y lo ví. Me llamaron tanto la atención la trama y el dibujo que decidí darle una oportunidad. E hice bien no dejándome llevar por esos sentimientos que suelo tener al ver tomos únicos. Últimamente me estoy llevando muchas sorpresas.

Una Sonrisa Hasta el Fin del Mundo tiene una historia tranquila pero, para mi, muy interesante. Como cuento en la sinopsis, la humanidad vive en unos años bastante difíciles, donde del fin del mundo está a la vuelta de la esquina. O antes, incluso. Y los demonios se pasean a sus anchas por doquier, algo que no les hace gracia a los temerosos humanos. Como en su pueblo habita uno de estos seres, contratarán a otro para que se desaga de él y poder vivir tranquilos. O, por lo menos, intentarlo.

Cuanto más nos adentremos en la trama, más iremos comprendiendo los verdaderos pensamientos y sentimientos que albergan en su interior la mayoría de personas que habitan en ese lugar. Siendo, la mayoría de las veces, cosas que los recién llegados no verán con buenos ojos.

Algo que me ha parecido muy curioso, es que la autora se centra en dar un enfoque más psicológico, en vez de contarnos en profundidad sobre el mundo creado y sus costumbres. Prefiere centrarse en la relación entre personajes y, con la simpleza que lo hace, consigue que el lector se mantenga enganchado hasta la última página. El tomo se hace corto (buena señal) y, si la autora hubiera querido, incluso podría haber ampliado en uno o dos más. La historia lo permite. De todas formas, para mí, ha sido una buena lectura tal cual está.

En definitiva, recomiendo mucho este manga de Milky Way Ediciones. A pesar de no contar con una originalidad arrasadora dentro del mundillo, os dará que pensar y creo que lo disfrutaríais. Me ha parecido fresco y, en cierto modo, diferente. Como dije, la autora olvida todo lo que no sea la psique y el corazón de los humanos y los seres que pueblan su creación, para concentrarse en ello y darle al lector otra visión distinta a lo que normalmente estamos acostumbrados.

3 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Pues no lo conocía. La verdad es que ando perdida en cuanto a tomos únicos. Nunca suelo echarles mucha cuenta y voy dejándolos pasar. Pero este me lo apunto que la trama pinta interesante y el dibujo de la portada me parece chulísimo! Lo buscaré ^^

Ritsuka-chan dijo...

Tampoco soy muy fan de los tomos únicos, pero este ya he visto que tiene muy buenas criticas, creo que le daré la oportunidad ;) Gracias por la reseña ^^

Scarlet dijo...

Espero que os guste =D