21 de diciembre de 2017

Los 7 Hijos del Dragón


Sinopsis:

Este tomo único está formado por siete historias independientes y autoconclusivas que tienen en común el factor fantástico y que, en algunas, aparece algún que otro dragón; pero no en todas. Por tanto, al convivir humanos y seres sobrenaturales en el mismo mundo o lugar, a veces, esa convivencia puede hacerse algo difícil.





Los capítulos que componen este tomo serían:
  1. La Torre del Dragón
  2. El Dragón que Amaba a los Niños
  3. El Humilde Byakuroku
  4. El Santurario de las Sirenas
  5. Mi Deidad Particular
  6. Los Lobos no Mienten
  7. La Familia Inutani

Opinión:

En general, Los 7 Hijos del Dragón es una lectura muy amena con un bonito dibujo, a menudo diferente de una historia a otra; aunque las hay que me han gustado más que otras. Un ejemplo sería la primera, que fue la que más me gustó, junto a la segunda y tercera. En La Torre del Dragón nos encontramos dos reinos en en guerra (pausada por la criatura) y, justo en la frontera, una dragona tiene su nido y sólo permite que pase cerca una persona a la vez. Si es que le deja pasar...

A parte del factor sobrenatural que hay en todo el tomo, me ha gustado también el trato y respeto hacia la naturaleza que tienen los personajes junto a sus valores, ya no solo de los principales, sino también los secundarios. Son cuentos que llegan al alma y que tratan de hacer ver al lector que es importante vivir en paz y armonía con el entorno. En resumidas cuentas, cada lugar en el que se desarrollan es el hogar de todos sus habitantes; sin importar si es un ser mitológico, un humano, un animal o una planta. Todos son seres vivos y merecen vivir tranquilos, cada uno a su forma.

Resumiendo, es un tomo único de agradable lectura, que no dejará indiferente a nadie y hará olvidar esa sensación de "no me va a llenar por ser varios capítulos diferentes". Me resultó bonito, interesante y con mensajes muy claros, como los del capítulo del pintor o de las sirenas o el del príncipe y la escama. Lectura muy recomendable que encontraréis en Milkyway :)

3 comentarios:

Atrapada dijo...

Tengo que iniciarme en este género y este pinta genial y sobre lo que trata creo que podría gustarme.

Besos =)

Ritsuka-chan dijo...

Uff no soy partidaria de los tomos únicos y es que éste cuenta con 7 historias ni mas ni menos! Aunque dices que no te deja con esa sensación de que no te llega a la historia porque es corta, puede que le de una oportunidad si lo veo a buen precio ;)

Scarlet dijo...

Atrapada, es bastante ameno e interesante. Creo que podría gustarte y, como iniciación, está bien =D

Ritsuka-chan, te entiendo. Yo también era de las que veían un tomo único y salía corriendo, pero últimamente no paro de llevarme sorpresas... algo de lo que me alegro mucho. Espero que te guste ^_^