Sinopsis:
Compendio animado de las historias más horripilantes, misteriosas y oscuras del mangaka Junji Ito. Algunas de los relatos que encontraremos son Tomie, La Casa de las Marionetas, La Conveniente Maldición de Souichi y El Muerto Enfermo de Amor, entre otros.
Opinión:
Siempre que veo que se estrena un anime de terror, trato de no perdérmelo y, menos, si se trata de una antología de Junji Ito; autor del que hace un tiempo leí Uzumaki y El Muerto Enfermo de Amor. Ya os podéis imaginar las ganas y curiosidad que tenía de ver animadas algunas de sus historias más interesantes.
En general, fue un poco decepcionante porque la mayoría de las tramas se quedan abiertas. No me gustó nada que gasten unos escasitos 10 minutos en cada historia; lo que vendría siendo medio capítulo. Salvo alguna escepción. En ese tiempo no da prácticamente tiempo a nada, simplemente como presentación. Además, todo muy light y, si habéis leído algo del autor (o simplemente visto alguna ilustración), sabréis que no hay nada ligerito en lo que se inventa; todo lo contrario.
En definitiva, me dio la sensación de que hicieron el anime, más que nada, como presentación de la antología Junji Ito: Collection. Nada más y nada menos... Y me parece una pena porque hay algunos que se quedan muy, pero que muy interesantes y, claro, deja al espectador con unas ganas loquísimas de correr a leer el manga. Si se hubieran centrado en dos o tres, y lo hubieran animado bien, podría haber sido una obra maestra. Como digo, una pena. Aunque no penséis que no me gustó, estuvo algo entretenido pero, lo malo, es que no termina nada, solo comienza; lo cual es peor porque te quedas con intriga xD
2 comentarios:
No soy fan de los animes de terror, pero una pena que lo hayan dejado las historias a medias :S
Es que es eso. Si, al menos, lo hubieran hecho de otra forma... >_<
Publicar un comentario