6 de agosto de 2018

Ciudad de Hueso

Sinopsis:

Primer libro de la saga Cazadores de Sombras ~Instrumentos Mortales~, de la escritora Cassandra Clare.

Clary es una adolescente que adora ir al Pandemonium, uno de los lugares de moda de Nueva York. Allí presenciará la muerte de un chico peliazul a manos de varios jóvenes, de más o menos su misma edad, y con sus cuerpos cubiertos de raros símbolos. A partir de ese mismo instante, el destino de nuestra protagonista quedará ligado al de esos desconocidos y, en concreto, al del atractivo Jace.


Opinión:

Tras la fallida doble visualización tanto de la película como de parte de la serie de Cazadores de Sombras (seré sincera, me quedé dormida y no pasé del segundo capítulo de la primera temporada), no perdí la esperanza y recientemente me he lanzado a leer esta saga a la que tenía muchas ganas. Me resultaba la mar de extraño el que me aburrieran ambas cosas teniendo la trama que tienen estos libros.

Para mi alegría, en Ciudad de Hueso me he encontrado una historia muy entretenida, adictiva y dinámica de esas que tanto me gustan a mí; además de conocer a unos personajes bastante carismáticos y con personalidades muy dispares. Quizás, de todos los que aparecen, el que menos me ha gustado es el amigo de la protagonista. No sé... a veces se me hacía un poco pesado el muchacho; pero vamos, no me caía mal del todo tampoco.

También me he llevado algunas sorpresas, puesto que no me esperaba encontrarme con tanto ser de la luz y de las tinieblas y demás seres fantásticos que pueblan las páginas de este prime volumen. A lo que hay que incluirle esa... mitología que rodea a todo el mundo de los cazadores, sus costumbres e, incluso, la forma que tienen de protegerse y esas armas que utilizan.

En general, como ya os imaginaréis, me ha gustado mucho. Es una distopía ágil que mantiene al lector pegado a la historia hasta el final, que debo decir, se queda más interesante todavía porque se sigue en Ciudad de Ceniza. Puedo deciros que el hype era muy real cuando lo terminé de leer. Tanto, que tuve que empezar el siguiente el mismo día porque la intriga me comía viva.

Resumiendo, leedlo si no lo habéis hecho ya. Yo me he animado tarde pero, como se suele decir, mejor tarde que nunca... Me lo pasé genial y me duró muy poco.

No hay comentarios: