23 de agosto de 2018

Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These - Kaitou


Sinopsis:

En un futuro distante, la humanidad que habita en la galaxia está dividida en dos estados: el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres y, desde hace años, están enfrascados en una guerra sin fin. La trama se centrará en la escalada al poder de los estrategas rivales Reinhard von Müsel y Yang Wen Li.





Opinión:

Como buena fan del space opera, no pude dejar pasar este anime y, reconozco que, a raíz de él, conocí la versión antigua que veré en cuando aligere un poco la lista de pendientes (¿En serio? Si ni siquiera vislumbro su final en el horizonte... xD) y querré leerme las novelas que pueda porque la intriga me puede.

En general, y según mi criterio de fan de ese tipo de historias, Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These - Kaitou lo tiene prácticamente todo: trama atrayente, personajes la mar de interesantes y bien formados, un transfondo político con mucho sentido y lógica y unas estrategias muy bien montadas. En conjunto, atrapa desde el primer momento; a mi, por lo menos. Me sorprendió una barbaridad lo bien trazadas que están las ideas de los protagonistas, el cómo se adelantan a las tácticas del contrario, cómo las adecúan y las llevan a cabo en el campo de batalla. Una lucha mental increíble que resulta un maravilla.

Como dije, lo importante aquí es la política entre los dos bandos, ese tira y afloja entre uno y otro que no cesa, palpándose siempre esa tensión; por tanto, la serie es un tanto pausada porque no se centra en las batallas. Aunque, las que hay, quitarán el aliento al espectador.

En definitiva, un fantástico anime que gustará a todo amante de la ciencia ficción. Es entretenida, a pesar de su lentitud en algunos momentos, y cuenta con una trama sorprendente. Además, los diseños de personajes y las contiendas en el espacio son de una gran belleza.

Como curiosidad, os anuncio que tendrá continuación en forma de 3 películas a partir de 2019. Y no digo final porque es la adaptación de un montón de novelas ligeras (en breve, podréis leer la reseña de la primera aquí) así que... solo queda esperar a que se animen a sacarla entera o, por lo menos, gran parte. De verdad, lo merece mucho.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

No soy muy fan de este tipo de animes, pero me alegro que te haya gustado :D

Scarlet dijo...

Gracias!! Yo es que veo alguna secuencia de naves y luchas espaciales y me pongo tonta xDDD