10 de septiembre de 2018

Las Tumbas de Atuan

Sinopsis:

Estamos ante la continuación directa de Un Mago de Terramar, de la saga Ciclo de Terramar, escrita por Úrsula K. Le Guin. Aquí, la acción transcurrirá 10 años después de lo acontecido en el volumen anterior.

En esta ocasión, Gavilán nos llevará a a adentrarnos en los misterios que se esconden en la isla de Atuan y, más concretamente, al interior de un antiguo templo donde se venera a los dioses de la oscuridad: los Sin Nombre. Y os preguntaréis, ¿para qué ir a un lugar tan sombrío y peligroso? Pues porque nuestro buen hechicero se ha propuesto recuperar la otra mitad del anillo de Erreth-Akbé que se encuentra en las profundidades de las Tumbas de Atuan.


Opinión:

En Un Mago de Terramar os contaba que, a pesar de haberme gustado, había partes que se me hicieron algo densas... Pues bien, aquí ha sido todo lo contrario. Me ha encantado de principio a fin y en ningún momento se me hizo lenta la lectura, a pesar de que toda la acción se desarrolla en un solo lugar.

Me sigue fascinando la mitología que reina en Terramar y esos ritos y costumbres que hay en cada una de las islas. En Atuan, que es a donde viaja Gavilán, nos presentarán a la sacerdotisa del culto a los antiguos dioses Sin Nombre, que han estado en el mundo desde el principio de los tiempos, y estaremos junto a ella prácticamente casi toda la novela, viviendo su día a día, hasta que un intruso se adentra en sus dominios.

Como dije, ha sido una gozada y se me hizo hasta corto, a pesar de ser tan distinto al libro anterior. Esto me sorprendió porque, cuando lo empecé, no estaba segura de si seguiría teniendo la misma sensación que con el otro. Esos pensamientos desaparecieron al leer los primeros capítulos. La escritura me pareció más rápida y entretenida, quizás porque me suelen atrapar las historias donde hay templos, sacerdotisas y cultos con extrañas costumbres (soy rara, qué le vamos a hacer xD), y lo devoré sin entretenerme ni un segundo.

Resumiendo... Me encantará seguir viajando por tierras tan mágicas. Además, por lo que veo, la autora incluye ciertos elementos en sus obras que las une entre sí. Adoro estos detalles, porque hacen que te enganches más y, cuando los descubres, esa sonrisa que aparece en el rostro es inolvidable. Por poner algún ejemplo, estas cosas (personajes, objetos, etc) también se encuentran en el Cosmere de Brandon Sanderson y en los mangas de Clamp.

No hay comentarios: