8 de noviembre de 2018

Fireworks

Sinopsis:

Nazuma es una joven estudiante que está triste y contrariada porque sus padres han decidido mudarse a otra ciudad y ella está en desacuerdo con esta decisión, puesto que no han contado con ella para decidir un cambio tan grande en su vida. Así que decidirá fugarse con Norimichi, un compañero de clase, pero sus padres los pillan y la llevan de nuevo a casa.

Una mañana, de camino al instituto, Nazuma encontrará una esfera de cristal del tamaño de una canica, que les permitirá cambiar el rumbo de sus vidas a ella y a Norimichi...


Opinión:

Estamos ante un slice of live con toques de ficción en el que la historia se centrará en las típicas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, como "¿Y si hubiera hecho o dicho esto?" ó "¿Qué pasaría si...?"; solo que cuando Norimichi se las hace, se producirán ciertos cambios que afectarán, de un modo u otro, a todos los que están a su alrededor.

Fireworks es una película que, aunque me gustó bastante y tuve la suerte de verla en pantalla grande (fue una gozada, porque la animación y la fotografía son preciosas), es también una historia algo lenta y quizás, se podría haber contado en menos tiempo... A pesar de ser un verdadero disfrute visual, como ya dije, al no haber acción, salvo algunos momentos de tensión o júvilo, puede dar al público la sensación de que se le dan demasiadas vueltas a las cosas; puesto que tanto los personajes como sus diálogos y demás, son todos muy tranquilos.

Resumiendo... Para mi gusto, muy pausado todo y creo que mareaban demasiado la perdiz. Pero me pareció una buena película. Yo, la recomendaría; eso sí, vedla un día que estéis filosóficos y tengáis ganas de calentaros la cabeza. Vuestra Scarlet la vió en ese estado y fue todo un acierto xD


4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Como comente a mi no me gusto nada por lo que comentas, es muy liosa y da siempre vuelta a lo mismo y encima el final no entendi nada :S
La animación a mi a veces me chirriaba, no se, no le encontre nada bueno xD

Scarlet dijo...

A todos no nos puede gustar todo, así que no pasa ná. Recuerda que estoy peleada con Silent Voice jajaja De esta, me quedo con la fotografía y el colorido... Si fuera más corta, creo que hubiera quedado más redonda, porque no liarían tanto =D

Sorasaku dijo...

Uf, no coincidimos en nada, jajaja. ¡Aunque para gustos los colores!

Yo también la vi en el cine y sentí que se quedaron con mi dinero XD en serio, completamente estafada. No me gustó ni la historia ni los personajes. No conecté con nada y encima el final fue como: "¿qué?". Todo muy sin sentido xDDD creo que yo no fui filosófica ese día, jajaja

La fotografía sí que es preciosa, aunque a mí la animación me chirrió en un montón de ocasiones, sobretodo cuando añadían 3D.

En fin, me alegra que al menos tú la disfrutases :)

Scarlet dijo...

Admito que la ví de gratis en un festival de cine que hubo en septiembre por aquí. Una suerte, la verdad, porque, por aquí y alrededores, raro es que estrenen pelis de anime o live actions...

Oye, que también me pudo pillar super happy y por eso tan buena impresión. Lo mismo la veo otra vez dentro de un tiempo y mi opinión es otra. ¡Todo puede ser! Por ahora, mi recuerdo es que la disfruté :3