19 de noviembre de 2018

Narratage


Sinopsis:

Izumi recibe una inesperada llamada de su antiguo profesor de teatro de la secundaria, preguntándole si quiere participar en una obra de final de curso. Ella se sentía atraída por él pero trató de olvidarlo. Algo que no consigue, puesto que siempre recordará su ayuda durante aquellos difíciles años y, al reencontrarse, tendrá sentimientos encontrados.




Opinión:

Por la imagen promocional, podemos pensar que Narratage es una película romántica entre un profesor y su alumna; pero esto es algo que está muy lejos de la realidad... Para nada es eso lo que me encontré cuando la ví. Este film se centra en las relaciones tóxicas y en el maltrato y os aseguro que no se salva ninguno de los personajes que aparecen. Ni uno. Pero me voy a centrar solo en la protagonista y sus "amores".

Empezaré por el profesor. Este hombre sabe desde el principio que su alumna siempre se ha sentido atraída por él y jugará con ella con movimientos muy sutiles, podría decirse que casi imperceptibles, haciendo que la chica no pueda olvidarse de él. Siempre la estará rondando y controlando para que no se aleje ni pueda hacer su vida como debería, incluso tras graduarse en el instituto. Pero también dominará, parece que en menor medida, al resto de sus alumnos, puesto que los llama a diario a todos, sin excepción, a la misma hora. Ni un minuto más ni uno menos. Pero con ella vá más allá: se mete descaradamente en su vida privada, va a su casa, dice y hace cosas ambiguas y nunca es claro. En general, puede parecer que actúa con buenas intenciones y por su bien, pero no es así. Y lo sabe.

Luego tenemos a un compañero del club de teatro que lleva tiempo enamorado de ella. En esta ocasión, el maltrato que veremos será más visible y físico; no como con el otro personaje, que es psicológico. Aquí veremos celos, violación  y control de la privacidad, actuación, decisión y movimiento de la chica. A parte de tratarla como si fuera inferior y, después, llorando arrepentido. Es decir, por un lado "Ay, que te quiero" y, por el otro, "Eres mía y tienes que hacer lo que yo diga".

Hablando en general, todos los personajes tienen inestabilidad mental y puede verse claramente todo el maltrato al que son sometidos, de una forma u otra. Para mi, ya digo que esta película es de todo menos un romance complicado entre una adolescente y un adulto, puesto que se nos muestran situaciones que, aunque no lo puedan parecer, son bastante delicadas. Uno controlando psicológicamente a la protagonista y, el otro, de forma física y también mental.

Resumiendo... En mi caso, y a pesar de que es una buena película y que me gustó (las actuaciones son fantásticas), sentí muchas cosas desagradables viéndola; no lo negaré. Me es imposible creer que la promocionen como algo romántico cuando no lo es. ¿La recomiendo? Pues... no sabría qué decir, la verdad. Siempre digo que es bueno ver todo tipo de películas, así que eso es lo que diré. Pero hay que estar todo el rato pendiente y sin despistarse, para que no se escapen los actos y palabras targiversadas.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

De romance nada, aquí hay muchas relaciones toxicas y yo creo que la recomendaría para que la gente se de cuenta que este tipo de relaciones no son buenas, eso si, no te negare que morí con la última escena entre Jun y la chica (no recuerdo como se llama xD)

Scarlet dijo...

Es que Jun es mucho Jun :P