13 de diciembre de 2018

El Juego de la Corona


Sinopsis:

El zar necesita con urgencia un nuevo consejero y, para ello, hará que se enfrenten en una lucha sin cuartel, a los dos únicos magos que viven en Rusia. Y solo uno puede sobrevivir, puesto que, en el pasado, la convivencia de dos hechiceros en un mismo periodo, creó grandes conflictos en la corte y eso no se puede volver a repetir.




Opinión:

Tenía muchas ganas de empezar esta bilogía porque la Rusia zarista es de esas épocas que me llaman mucho la atención y, la historia, pintaba estupendamente bien. Como así fue... Me he llevado muchas sorpresas y me ha encantado el enfoque mágico, mezclado con tradición y mitología, que la autora le ha dado a la trama. Además, se empatiza perfectamente con la protagonista y los demás personajes que hay a su alrededor. Se les coge mucho cariño a todos y se entiende la forma en la que actúan en según qué momentos.

En general, la lectura es agradable, rápida y adictiva. No podía despegarme de las páginas de El Juego de la Corona. Necesitaba seguir leyendo, seguir adentrándome entre las heladas calles de San Petersburgo junto a Vika, Pasha y Nikolai para conocer el resultado de tan complicado enfrentamiento y también para aprender más sobre las costumbres de tan extenso país.

La magia en la que se nos adentrará, como dije, tendrá un papel muy importante y, la de Vika especialmente, me pareció una preciosidad. No digo que la de su contrincante no me gustara. Todo lo contrario. Es distinta, misteriosa... y, junto a la de nuestra protagonista, Evelyn Skye creará momentos que los que el lector se verá envuelto en unas escenas que le transportarán al corazón de Rusia, como un espectador más de tan curiosa aventura.

Resumiendo... Una lectura que disfruté mucho y que me dejó con unas enormes ganas de lanzarme a por su segunda y última parte: El Destino de la Corona. Me encantó la forma de describir los paisajes, la acción y los momentos cotidianos. Todos son una auténtica delicia. La autora lo hace de forma tal, que resulta muy ameno y divertido el adentrarse de lleno en una época tan alejada en el tiempo.

No hay comentarios: