24 de enero de 2019

Tomie


Sinopsis:

Junji Ito arrastrará a sus personajes a una espiral (nunca mejor dicho xD) de obsesión, locura y deseo enfermizo por la bella muchacha Tomie. Una joven que levantará innumerables pasiones allá por donde pase. Pero siempre hay un "pero" en los mangas de este buen hombre y, es que, resulta que la hermosa chica guarda un gran secreto, a parte de tener unas ideas y pensamientos muy malévolos para todos aquellos que tengan la desgracia de estar a su alrededor.



Opinión:

En conjunto, y aunque sean solo varios tomos, la historia de Tomie se desarrolla en capítulos independientes unos de otros. Pocas veces suelo leer este tipo de mangas, solo en contadas ocasiones, como en este caso, porque me da la impresión de que no da tiempo a desarrollar bien la trama y los personajes en tan poquitas páginas. Aquí no ocurre tal cosa.

Aunque me ha gustado bastante y me he llevado muchas sorpresas, el señor Ito siempre logra dejarme pasmada con su impresionante dibujo y sus tramas paranoicas y adictivas, debo confesar que, aún sin llegar a la mitad del segundo tomo, estaba un poco "cansada" por la forma de abordar los encuentros con nuestra protagonista. Casi siempre se sigue el mismo patrón tipo: Tomie llama la atención de un número indefinido de hombres (estudiantes, transeúntes, etc sin importar la edad que tengan), se obsesionan irremediablemente con ella y la quieren hacer suya de cualquier forma. Una forma un tanto... curiosa; por decirlo de algún modo sin hacer spoilers. Pero vamos, en conjunto, me parece muy original todo lo que ocurre y el lector se espera poco los desenlaces de cada capítulo. Yo, por lo menos, no sabía qué me iba a encontrar en las últimas páginas de cada uno.

Resumiendo, hay otras historias de Ito-sensei que me gustaron algo más (Uzumaki o El Muerto Enfermo de Amor, por ejemplo), pero esta me parece también muy recomendable si se es fan del propio autor y de los mangas de terror psicológico y gore. Además, su longitud es un plus a la hora de elegir leer algo corto y entretenido de estas características.

4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

No soy fan del terror ni de Junji Ito, pero me alegro que te gustara ;)

Scarlet dijo...

Gracias, guapa!! ♥

LaEmperatriz dijo...

Hola!
Creo haber visto alguna vez la portada por ahí pero no sabía de qué iba.
Me lo apunto porque ya sabes que el autor me gusta (aunque el anime de la collection no me entusiasmara) y si encima es cortito mejor!
Yo siempre me quedaré con Uzumaki *o*

Un beso

Scarlet dijo...

Ya sabes que opinamos igual del anime... Y este, seguro que te gusta. Aunque no me pareció superior que Uzumaki.