7 de febrero de 2019

Kakuriyo no Yadomeshi


Sinopsis:

Aoi es una adolescente que heredó de su abuelo la habilidad de ver ayakashi. Un día, mientras nuestra amable protagonista estaba alimentando a uno de estos pequeños fantasmitas, aparecerá un demonio diciendo que su abuelo contrajo una gran deuda y, como compensación, ¡ella deberá casarse con él! Eso... ¡con dos cohone! xD La chica, obviamente, se negará y trabajará en el establecimiento que el demonio dirige en su mundo para pagar el débito.


Opinión:

Ya sabéis que soy débil cuando me encuentro un anime donde haya yokai y seres sobrenaturales en general y, cuando vi que la temporada pasada saldría Kakuriyo no Yadomeshi, pues poco pude resistirme, como ya véis.

En general, me resultó bastante entretenida y agradable, además de tener diseños bonitos y coloridos y una OST que transporta a la era Meiji, como mínimo. Para mi, la música es lo mejor de todo. Me encantó. Además, cuenta con personajes de personalidades muy marcadas que harán que se empatice, o no, con cada uno de ellos. Y preparáos a que os entre un hambre voraz mientras la véis. Se pasan cocinando prácticamente casi todo el tiempo y los platos tienen una pinta maravillosa.

De todas formas, y a pesar de lo mucho que me gustó, tengo que admitir que la trama en sí es un tanto simple y que tampoco hay momentos de alta tensión. Los problemas que surgirán a lo largo de los capítulos no son tampoco muy enredados como para pensar que habrá algún momento épico e inolvidable. Esto lo achaco a que es una adaptación de una serie de novelas ligeras, que aún se siguen publicando a día de hoy; así que imagino que, en algún momento entre tantos libros, se pondrá la cosa más complicada. En el anime, por lo menos, todo resulta muy normal, dando la sensación de ser la introdución que seguramente sea. Aún así, gustará a cualquiera que la vea.

Resumiendo... Kakuriyo no Yadomeshi es una serie muy agradable. Son 26 capítulos que se pasan volando. No me importaría que hicieran una segunda temporada. Como digo más arriba, estoy segura que debe de ponerse más interesante todavía y sería estupendo poder verlo animado. Vamos, supongo; no las he leído. Si alguno de vosotros sí, ¡ilumínanos!, por favor, y dinos tu impresión. Sin spoilers, claro está.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Por la animación me ha recordado a Kamisama Hajimemashita pero si dices que no tiene una trama muy elaborada como que por ahora no creo que le de una oportunidad :S pero no lo descarto si sale una segunda temporada y la cosa se pone más interesante ^^

Scarlet dijo...

A mi también me lo recordó. En eso, es parecido, sí. La historia es que me resultó una presentación en general, más que nada. No creo que le hagan segunda temporada... Me ha dado por cotillear un poco y parece que no tuvo buenas opinones :/