20 de marzo de 2019

Goblin Slayer


Sinopsis:

Los seres conocidos como goblins son un gran mal que se propaga con rapidez en el mundo fantástico en el que viven nuestros protagonistas. Ellos y otros muchos personajes se unirán para dar caza a esos horripilantes monstruos sedientos de sangre y con una ferocidad y maldad inauditas, puesto que los humanos corren peligro a diario. Ni siquiera están a salvo en sus hogares...




Opinión:

Normalmente no empiezo comentando las cosas negativas, si es que hay, cuando veo o leo algo; pero hoy rompo esa regla que me tengo casi autoimpuesta. Voy a empezar hablando de algo que no me gustó NADA, y es algo que se ve desde los primeros minutos y seguirá apareciendo a lo largo de los capítulos, como recurso clave.

A continuación habrá muchas palabras mal sonantes y expresiones que no son recomendables para personitas menores de edad, así que, por favor, si tenéis menos de 18 años, no leáis lo que hay en el spoiler. Gracias =D

*Inicio de spoiler*

¿Por qué coño tienen que violar mujeres los putos goblins, vamos a ver? Es más, no me parece justificado que se incluya en este tipo de historias las violaciones a nadie, sea del género que sea. La única cosa que hacen estos repulsivos seres a lo largo de la serie es atacar aldeas para raptar doncellas y mutilarlas de mil formas antes de cometer tan horripilante acto. Es lo único que hacen. De verdad, ¿habrá cosas que pueden hacer estos seres en una historia, que lo único que se le ocurrió al autor de las novelas es esta barbaridad? Joder... Me parece estupendo que ataquen a la gente, es lo suyo; pero que la razón de los ataques sea ir a por las señoras para destrozarlas vivas me parece absolutamente repugnante. Coño, es una historia de fantasía épica medieval en plan roleo D&D, ¿por qué incluir esa mierda, si ya de por si, podría salir una buena aventura?

*Fin del spoiler*

A parte de lo comentado, es un anime con trama muy normalita: uno que se especializa en cazar goblins y los aniquila en cuanto tiene ocasión debido a ciertos acontecimientos que ocurrieron en el pasado y, obviamente, se juntará con otros pesonajes para ir a las mazmorras donde estén estos bichos.

Como serie de fantasía tipo roleo (de hecho, en el opening o el ending, aparece el tablero con una partida en marcha, indicándonos que lo que vemos es el resultado de los dados), con bastantes escenas gore y de otra índole más desagradable, Goblin Slayer puede gustar a algunos. Yo la vi entera y, las partes que no son como digo en el spoiler (la seguí porque tenía la esperanza que no se repitiera más), están bastante bien; el resto no me hizo gracia alguna, sinceramente. Siento decir que no tengo nada más que añadir que sea positivo. Si os gusta la épica fantástica, descubriréis algunos easter eggs. Es más, la historia es una oda a lo fantástico.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Pues leyendo el spoiler ha sido un no rotundo para verlo y eso que mucha gente le ha gustado y esta hablando de ella pero no me llama nada la atención :S

Scarlet dijo...

No entiendo cómo puede gustar tanto, la verdad. Sí que hay momentos de los que no son parte de lo que digo en el spoiler que están bien, pero lo demás... puff. Se pueden contar mil historias buenas sin recurrir a esas cosas. No me enfadaba tanto reseñando desde SAO xDDDD