3 de abril de 2019

Banana Fish

Sinopsis:

Ash Linx fue rescadato de las calles y, criado en cierta manera, por uno de los jefes de la mafia neoyorkina. Ahora, con 17 siete años a sus espaldas, el joven tiene su propia banda controlando las calles de la gran manzana y le caerá en las manos una nueva droga llamada Banana Fish: las dos palabras exactas que su hermano dijo a su llegada de la guerra de Iraq.

Por otro lado, conoceremos también a Okumura Eiji, un muchacho japonés que acompañará a USA a un amigo fotógrafo que trabaja para una editorial (una revista, creo que era) que está desarrollando un artículo sobre las bandas callejeras.


Opinión:

Admito que pocas películas y series he visto sobre mafia, porque suele ser un tema que no me termina de atraer del todo, y solo puedo decir que Banana Fish ha conseguido que me quede pegada a la pantalla con una intriga colosal y con una necesidad de seguir viéndola que no era normal.

Tanto la historia como los personajes me han parecido estupendos y con un desarrollo magnífico, a la vez que se tratan temas bastante peliagudos como son la prostitución, el tráfico de drogas y la dura vida que tienen que vivir algunas personas en países desarrollados, solo por ser de una raza o clase social determinada. Me ha parecido que cada trama está muy bien llevada, a pesar de la dureza que se muestra, manteniendo siempre un alto grado de interés. Con el avance de los capítulos, nunca sentí que se dejara nada atrás ni tampoco quedan detalles olvidados o abiertos a la imaginación del espectador.

Otro aspecto que me gustaría destacar es la relación entre los personajes principales: Ash y Eiji. Esa amistad, ese cariño, esa relación que van construyendo, afianzándola con una inquebrantable confianza... me ha parecido precioso. En ningún momento se dice claramente que ambos sientan algo el uno por el otro, pero los gestos y miradas en las duras situaciones que sufrirán, lo dicen todo. Y esto, para mí, es el pilar fundamental de Banana Fish. Las vidas tan diferentes que han llevado los protagonistas y, a pesar de todo, demuestran a los que están a su alrededor que es posible convivir a pesar de las desigualdades. Claro está, si de verdad se hace un esfuerzo para ocurra, como ellos hacen.

Por mi parte, lo único que puedo decir es que ha sido una verdadera sorpresa... La empecé a ver con desconfianza, pero a los quince minutos ya sabía que no iba a poder parar hasta verla completa. Me resultó una maravilla de principio a fin, con una conclusión más que perfecta. Definitivamente, es de esos anime con los que hay que quitarse el sombrero.

5 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Es un anime que he visto recientemente y me ha maravillado, como comentas la historia y los personajes es lo más positivo de esta obra, cuenta con una gran evolución durante los capítulos, no se hace pesado ni baja el nivel en ningún momento, es una historia oscura y muy intensa. La relación entre Ash y Eiji es muy bonita aunque yo no percibí una relación más allá de una amistad.

Carolina dijo...

Hola.
Este anime no lo conocía así que me lo apunto, que últimamente me están dando ganas de ver/leer algo que tenga que ver con las mafias.
Si te interesa hay un manga (que a mi me gusta mucho) que esta en proceso y es de la mafia. Se llama Arakure.
También te recomiendo ver el anime o el manga de Reborn, que también es sobre la mafia.
Nos leemos.

Scarlet dijo...

Ritsuka-chan: En un principio, no tenía pensado verla, pero me alegro de no haber seguido pensando igual. Me duró poquitos días xD Sobre los chicos... Me pareció que lo demostraban de forma muy sutíl, aunque también me puedo equivocar.

Carolina: ¡Muchas gracias por pasarte! Pues, me apunto Arakure. No la conocía, ni siquiera de oídas... Reborn sí que la ví hace años. Si te gusta este tema, te recomiendo Gansta. Es la ví hace un tiempo y también está muy bien.

Ivvy dijo...

Creo que Banana Fish es al 2018 lo que DEvilman Crybaby fue al 2017. La diferencia es que me convencí de ver Devilman una vez que termino de transmitirse y me agradó bastante. No sé qué tiene Banana Fish --a pesar de que solo he escuchado buenos comentarios del programa-- que no me termina de convencer. En fin tal vez alguno de estos días lo vea.

Scarlet dijo...

Mi consejo es que, si no te llama la atención, no lo veas; aunque muchos lo hayamos hecho. No hace falta obligarse a ver algo que no termina de convercer, porque estás utilizando un tiempo muy valioso...

Si te gustan las películas sobre mafia, ¡adelante! Si no, es posible que te pueda aburrir. O también está que no me hagas caso y, cuando la veas, te guste. Pueden pasar mil cosas diferentes xD

Si al final te animas, ¡cuéntame que te parece! ;)