2 de mayo de 2019

Gundam: The Origin

Sinopsis:

¿Cuál fue la tragedia que decidió el destino de Char Aznable, el mejor piloto de las fuerzas de Zeon, conocido como el Cometa Rojo?

Esta es la historia de dos hermanos que, tras la pérdida de su padre, tratarán de sobrevivir viajando de un lugar a otro dentro de nuestro sistema solar porque su vida no dejará de estar en peligro ni un solo instante. Mientras tanto, la familia Zabi controlará el Principado de Zeon. Nos encontramos en los años posteriores a la gran guerra que tendrá un año de duración...


Opinión:

Una obra de arte de obligada visualización. Fin.

Y como me sabe a poco esa frase, voy a intentar alargarla en dos o tres párrafos para justificar que he hecho una reseña completa y seria pero, para mi, la opinión de Gundam: The Origin se resume en lo que he puesto dos líneas más arriba xD

Como digo en la sinopsis, la historia se centrará en las difíciles situaciones que vivirán Char Aznable y su hermana para llegar a ser el tipo de personaje de los que todos hemos oído hablar alguna vez, aunque sea simplemente de oídas por formar parte del universo Gundam. Pero la diferencia es que aquí se nos presenta el origen, el inicio de todo... Y es verdaderamente increíble, de verdad. Nunca imaginé que sería así y estas seis OVAs/películas, atrapan desde los primeros minutos. Siempre se tendrá necesidad de ver más, de saber qué ocurrirá a continuación, de cómo surge y se crea la idea de los gundam.

Como es normal en esta franquicia, la trama política mezclada con mechas tendrá un gran papel en la vida de los personajes principales, aunque no tanto como en otras series. En este caso, conoceremos a fondo a Char: su forma de ser, sus ideas, sus planes y su comportamiento a lo largo de los años que, en muchas ocasiones, llegará a ser, entre otras cosas, despiadado. No le importará nada ni nadie, con tal de cumplir con sus objetivos. Y creedme que no son nada humildes... Le veremos crecer hasta convertirse en todo un hombre, y la venganza será su fiel compañera desde el primer momento.

Resumiendo... Gundam: The Origin puede verse independiente de todo lo demás. Estas OVAs se centran menos en los mechas y más en los personajes y las pesquisas políticas y militares. No importa si os gustan los mechas o no; con el simple hecho de que os llamen la atención las historias de acción, os recomendaría que la viérais. Si tenéis oportunidad, no lo dejéis escapar. Además, si no me equivoco, en nada va a salir una serie que imagino será lo mismo que se cuenta en estas películas. Posiblemente un poco alargado. Ya os contaré en esta misma entrada cuando la vea.


No hay comentarios: