19 de junio de 2019

Yagate kimi ni naru


Sinopsis:

Koito Yuu, es una joven que nunca ha tenido sentimientos románticos por nadie y es algo que le preocupa bastante, como adolescente que es. Y es por esta misma razón que se siente tan cómoda junto a su senpai, Nanami Touko, que lo único que hace es rechazar a quienes se le declaran. Todo cambiará en el momento en que Nanami empiece a enamorarse de nuestra protagonista.




Opinión:

No suelen atraerme mucho las historias yuri, más que nada, porque con las que me he topado no han terminado de convencerme, ya sea por puro aburrimiento o por centrarse en situaciones con demasiado ecchi (cosa que no me gusta). Pero la trama de Yagate kimi ni naru me llamó la atención, también me hablaron bien de ella, y decidí darle una oportunidad. Además, por las pocas imágenes que había visto del anime, el dibujo me parecía muy dulce.

En general, cuenta con un argumento bastante normalito, ya que es el típico anime de romance en el instituto sin mucho sobresalto, pero me ha gustado cómo tratan la relación entre las chicas. Me resultó muy bonito y tierno ver cómo van forjando su amistad y relación en base a la confianza, como tiene que ser, conforme van pasando los capítulos. Al igual que seremos testigos de sus miedos, dudas e inseguridades por sentirse diferentes y de cómo los superan y se centran en su propia felicidad, que es lo verdaderamente importante.

Resumiendo, una serie cortita y muy amena que me gustó descubrir. No es que sea de mis favoritas, ni tampoco me resultó memorable, pero es de agradecer que, a diferencia de otros yuri, no haya conexión tipo flechazo entre las protagonistas y que no sea todo tan físico. Me pareció muy correcto y acertado que se vayan viendo los pasitos normales que debe haber en una relación. Eso hace que Yagate kimi ni naru sea un poco más realista y cercana. Si hicieran una segunda temporada, no me importaría verla.


4 comentarios:

eter dijo...

Una pequeña joya. Se agradece que no tire de grandes eventos (ese festival escolar con obra de teatro se queda sorprendentemente en el limbo y no lo aceleran todo para que sea el final de la serie) y se centre en el día a día de sus dos (o tres) protagonistas, con las reacciones tanto positivas como negativas al descubrimiento de sus propias sensaciones.

Y luego, a nivel de dirección, sencillamente me parece brutal el uso de recursos narrativos visuales cinematográficos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
La verdad es que nunca he visto un anime yuri. Suelo tirar hacia otros géneros, pero me has dejado con ganas de echarle un ojo.
Un beso!

Kinga K. dijo...

Mi prima va a encantarlo :)

Scarlet dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Eter. Corta, pero interesante. Estaría bien que hicieran otra temporada.

Mary-chan, ya nos contarás si te animas. Por mi parte, suele darme igual el tipo de serie, siempre y cuando tenga buena trama, claro.