11 de marzo de 2020

Kimetsu no Yaiba

Sinopsis:

La familia Komado vive feliz en una remota montaña, hasta que Tanjirou decide bajar al pueblo cercano para hacer negocios. A su vuelta, una gran tormenta detendrá su avance y dormirá en casa de un amable vecino porque, como por todos es sabido, por la noche aparecen temibles yokai y no es seguro estar fuera de casa a horas tan tardías y, menos, viviendo casi aislados en una montaña. A la mañana siguiente, al llegar a su hogar, se encontrará asesinadas a sus hermanas, a excepción de Nezuko, que respira a duras penas y está en proceso de convertirse en un monstruo sediento de sangre.

Tanjirou jurará entre lágrimas que encontrará al asesino y vengará a su familia, por lo que aquí comienza un viaje lleno de sufrimiento y aprendizaje del que no saldrá hasta alcanzar su objetivo y devolver a su forma original a su querida hermana.


Opinión:

En un principio, me resistía a ver esta serie (no me preguntéis por qué), a pesar de gustarme tanto el tema de los yokai; pero al ver tanta buena opinión, pues mi voluntad se tambaleó y, al final, caí.

Hablando en general, podría decir que me gustó y que no me importaría de ver más temporadas si las tuviera (a día de hoy, creo que solo hay anunciada una película que será continuación), aunque no me volvió loca ni tenía una necesidad insana de vérmela tipo maratón. Me entretenía, puesto que la animación y la OST están bastante bien y la trama no pinta mal en absoluto, pero algunos personajes no terminaban de atraerme. Sobre todo Zenitsu, que es un gritón y me ponía de los nervios y estoy vieja ya para aguantar tantas voces en lo poco que dura un capítulo de anime hoy en día. Así lo siento ahora mismo. Además, como la vi sin saber nada a parte del título, pensaba que sería de otra forma y que habría mas yokai. Puede que me desilusionara un poco... Aun así, es curiosa y llena de acción y misterio, a parte de contar con algún que otro momento que llega a la patata.

Resumiendo, Kimetsu no Yaiba es un anime curioso y, en cierto modo, diferente. Cada personaje tiene sus metas y problemas (incluso los mismos yokai, ahí lo diferente), que tratarán de solucionar como buenamente puedan, e intentarán de ayudarse entre sí, o de hacerse la puñeta, mientras se enfrentan a los diferentes monstruos que se interpondrán en sus caminos.

Para mi, y sabiendo que el manga está abierto, tiene pinta de que mejorará en futuros arcos. Me dio la sensación de ser una presentación un pelín larga a lo que nos vamos a encontrar en un futuro. Y el malo, malísimo me parece interesante. Sobre todo, esos poderes que tiene. Por tanto, lo más seguro es que me vea esa película que va a salir (no sé cuándo) y, dependiendo de las impresiones que me queden, decidiré o no si seguir viendo si alguna vez salen más temporadas o películas o lo que sea. En otras palabras... que tengo sentimientos enfrentados con Kimetsu no Yaiba. Hubo cosas que me gustaron, otras que no y, otras, que simplemente me dejaron indiferente.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

La tengo pendiente, pero cuando hablan tan bien de algo miedo me da ya que luego tengo muchas expectativas. Yo creo que harán seguro más temporadas han hecho esta primero para ver que tal y la gente está loquisima por esta obra, por lo que no descarto que saquen más temporadas como hacen con Boku no Hero.

Scarlet dijo...

Seguramente, sí. Ay, ojalá la disfrutes más que yo, si te animas... A mi suele pasar igual. Cuando ponen taaaaaan por las nubes algo, tiemblo xD