16 de diciembre de 2020

La Casa de las Dagas Voladoras

 
Sinopsis:
 
Viajaremos a la decadente Dinastía Tang. Durante esta época se han formado diversos grupos rebeldes que están en pleno auge. Uno de ellos es conocido como La Casa de las Dagas Voladoras y se dedican a robar a los ricos para repartirlo entre los más necesitados. Actualmente, actúan bajo la dirección de un nuevo jefe puesto que el anterior falleció hace poco, por lo que los poderosos perseguirán al hijo del antigüo líder antes de que aumente la fuerza del clan rebelde.


Opinión:

Cierto es que esta película no es en absoluto nueva y tiene bastantes años a sus espaldas, pero la he vuelto a ver recientemente porque solo me acordaba de algunas escenas sueltas, y mejor decisión no pude tomar.
 
Bonitos paisajes, decorados y trajes, muchos saltos y vuelos imposibles tan típicos de las películas chinas (y que tanto me gustan, para que lo vamos a negar), música preciosa y estupendas actuaciones. Eso es lo que vamos a encontrar en La Casa de las Dagas Voladoras.
 
Personalmente, siempre me han gustado mucho las producciones asiáticas y, de vez en cuando, trato de revisionar las que ví de pequeña y de las que, tristemente, no me acuerdo de nada. Solo de esa sensación de haber disfrutado mucho con ellas. Esta, es una de ellas y, además, guardaba muy grato recuerdo. Poco más que alguna famosa escena y del vibrante colorido era lo que se había quedado grabado en mi mente.

En conjunto, me resultó apasionante a la par de emocionante. Hay escenas que son una delicia y que me dejaron con la boca abierta de lo bien hechas y originales que eran. A parte de lo mencionado antes, claro. Y la trama tampoco se queda atrás, con una protagonista muy resuelta, interesante y misteriosa. Y bueno, ¿qué decir de las coreografías? Solo diré que es pura belleza en movimiento. No puedo poner otra cosa. Son hermosas, elegantes e hipnóticas.
 
Resumiendo: me ha encantado volverla a ver y sentir que era casi, casi como la primera vez. He disfrutado una barbaridad y de verdad que me alegro de haberle dado una oportunidad tantos años después. Si no la habéis visto y os gusta el wuxia o el cine de artes marciales, dadle una oportunidad. Es, simplemente, maravillosa.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

La he visto un par de veces y puedo decir que es de las pocas películas chinas de artes marciales que me gustan ^^

Scarlet dijo...

Es que, visualmente, es preciosa... Eso es algo que siempre me ha llamado mucho la atención del cine chino. A parte de los saltos imposibles, claro xD