4 de agosto de 2021

Final Fantasy VII ~Remake~

Sinopsis
:
 
La Corporación Shinra controla la energía mako, la fuerza vital del planeta, y literalmente que lo está dejando en las últimas. Por otro lado, en la ciudad de Midgar vive un grupo de ecoterroristas llamado Avalancha que luchan para eliminar a esta compañía y liberar al mundo de sus desalmadas fuerzas y artimañas, mientras intentan salvar lo que queda del planeta y darle tiempo a que se recupere. A su vez, Cloud Strife, un ex-soldado de Shinra convertido en mercenario, trabajará con ellos sin saber a ciencia cierta qué es lo que les esperará en su lucha.
 
 
 
Opinión:
 
Recuerdo que hace muuucho, muuucho tiempo, en un lejana época en la que aún era una inocente jovenzuela y manca a más no poder en según qué juegos (vamos, lo mismo que ahora, pero en viejoven xD) donde jugué al FFVII original en mi viejito PC y, a veces, en la PS1 de un amigo en aquellos años. También recuerdo que jamás pude terminarlo porque el ordenador se rompió y en el siguiente que tuve no podía jugarlo (cambiarle la compatibilidad del Windows era para nada). Y me quedé justo al salir de Midgar. Oseasé, a la mitad y más o menos, donde con algún cambio por ahí, queda el Remake. Lo que sé del juego a partir de ahí, es por auto-spoilearme a lo largo de los años.
 
Pero bueno, hoy os voy a hablar del FFVIIR. Simplemente quería añadir una pequeña anécdota de juventud como introducción.

En su conjunto, lo he disfrutado muchísimo. Tiene algunos cambios y cositas nuevas por aquí y por allá, pero te lo pasa genial durante las horas que se le echen y sin importar si es la primera vez que te acercas a un Final Fantasy o si ya se conoce la saga. Aunque con recorrido lineal y bien marcado (es imposible perderse, aunque se quiera, y creedme que no paraba de intentarlo) los gráficos harán que queramos demorarnos todo lo posible en cada escenario. Yo, por lo menos, me quedaba embobada y miraba los alrededores cada dos por tres. De verdad... los paisajes, los diseños de personajes y lugares y la OST son simplemente maravillosos. Solo os diré que casi me quedo a vivir en casa de Aeris, no digo más. Y Mercado Muro es taaaaann genial, por favor... Es de mis partes favoritas de siempre.
 
Sobre personajes, que no necesitan presentación alguna a estas alturas de la vida, diré que, aunque la encantadora Aeris sea mi favorita desde el principio de los tiempos, también quiero destacar a Jessie y Biggs en esta versión. ¡Son un amor y los váis a querer MUCHO!

En verdad, la única pega que tengo, y que seguro que estáis de acuerdo conmigo, es que la siguiente parte de la historia no saldrá en PS4. Sí para PC en un futuro no inmediato, si no recuerdo mal. Tampoco la DLC Intergrade, que solo se puede jugar en PS5. Llevar tantísimos años esperando a que saliera con gráficos actuales y que hagan esto es una p*tada bien grande. Lo siento si escuece, Square-Enix, pero es así. Hacer esto como estrategia para racanear ventas está muy feo.
 
Resumiendo: Final Fantasy VII ~Remake~ es una verdadera gozada de principio a fin y que hay que jugarlo sí o sí. A mi se me hizo cortísima esta joya y volveré más de dos y tres veces.
 


No hay comentarios: