17 de septiembre de 2021

Sueño del Fevre

Sinopsis
:
 
Durante el año 1857, y a orillas del río Misisipi, las ciudades rebosan de vida y actividad mientras los barcos de vapor compiten para comprobar cuál es el más veloz de todos.

El capitán Marsh dirige una humilde naviera y fantasea desde hace años con ser el patrón del vapor  más rápido que jamás haya navegado por las bravas aguas del Misisipi. Un día, conocerá a un elegante y misterioso caballero llamado Yoshua York, que se ofrecerá a invertir en su compañía y a hacer realidad ese sueño tan anelado... a cambio, claro está, de cumplir ciertas condiciones muy sencillas.
 
 
Opinión:
 
Soy muy fan de George R.R. Martin que, como ya sabemos, no solo escribe épica fantástica. También se atreve con obras de ciencia ficción y, como en este caso, de terror con toques sobrenaturales.
 
En apariencia, que sabemos que no porque con el señor Martin siempre hay aventuras y sorpresas, prometía ser un apacible y tranquilo viaje por medio EE.UU pero, con Sueño del Fevre, el autor nos zambullirá en un ambiente sofocante y abrumador en medio de una guerra a contrarreloj en la que los humanos que habitan cerca del cauce del río estarán en constante peligro de ser atacados por sanguinarios vampiros. ¡Y ni siquiera saben que son posibles presas! Los relatos de tales antiguos seres son cuentos de viejas, al fin y al cabo... Salvo porque no pueden ser más reales y solo unos cuantos afortunados (o no tanto, según se mire) conocen tan terrible secreto.

En general, solo puedo decir lo mucho que me ha gustado esta novela. Es de las mejores historias sobre chupasangres a la que he tenido el placer de acercarme. El entorno es totalmente absorvente y nos veremos navegando en el vapor junto a nuestros socios: Marsh y Yoshua. Un par de protagonistas muy bien perfilados, de los que no nos querremos separar; vaya a ser que nuestro cuello corra peligro por salir a solas en plena oscuridad. También me pareció fascinante la forma de tratar la tensión y el suspense, a la vez que se nos van dando pequeñas pistas de lo que se está cociendo. Es más, el buen capitán actuará como la propia voz del lector. Todas las preguntas que nos podamos hacer mientras leemos, las formulará él por nosotros en según qué momento. Me pareció un detalle sublime.
 
Resumiendo... No puedo más que aconsejaros que os deis un paseíto por el Misisipi a bordo del Sueño del Fevre junto al capitán Marsh. El mejor caudillo que encontraréis en esas aguas. Secretos y arriesgadas correrías aseguradas. Si fuera vosotros, no me lo pensaría mucho y me lanzaba a por él.
 

No hay comentarios: