13 de octubre de 2021

SK∞ the Infinity


Sinopsis
:

Reki es un muchacho al que le apasiona el skating y es muy fan de "S": una carrera ilegal y extremadamente peligrosa que se lleva a cabo por las noches en una mina abandonada a las afueras de la ciudad donde reside. Nuestro amigo introducirá en este apasionante mundo al nuevo estudiante que ha llegado a su clase (Langa) y, juntos, se enfrentarán a inimaginables desafíos mientras se preparan para participar en tan arriesgada prueba.



Opinión:

En un principio, aunque me gusten los spokon, ver un anime sobre skaters no era mi prioridad porque poco sé del tema. Pero vi un trailer y me llamó mucho la atención: me encantaron los diseños, el colorido y la energía que desprende en todo momento. También ayudó en la decisión que sea corto. Así que, al final, decidí darle una oportunidad... Y me alegro de haberlo hecho, porque me lo pasé genial con sus 12 capítulos.

La trama no nos cuenta nada nuevo que no hayamos visto ya: los protagonistas querrán participar en una competición donde tendrán que sortear a verdaderos monstruos manejando el monopatín. A parte de tratar el tema de la amistad, el respeto por el resto de adversarios y la superación personal. Pero SK∞ the Infinity tiene ese algo especial que hace que entre el grandísimo carisma (y ego, también) que tienen sus personajes como la pura adrenalina que sienten en plena contienda. Además de la OST y los diseños de personajes y escenarios, que nos hará caer rendidos a sus pies. O ruedas, en este caso.
 
En conjunto, me resultó absorbente y, tengo que admitir, que la ví rapidísimo. No fue relevante el que no tuviera conocimientos previos sobre este deporte. Como mucho, te podía decir qué era un Ollie y que hay que trabajar incansablemente durante muchísimas horas para conseguir tanta habilidad. Siempre que veo a alguien con un skate por la calle o en un parque haciendo piruetas y demás, me quedo embobada por tanta tenacidad y paciencia para hacer todo lo que hacen. Y valor, porque las caídas que tienen mientras aprenden tienen pinta de doler bastante... Obviamente, esto es un anime, por lo que tendrá gran cantidad de momentos loquísimos e irreales. Eso, que no os quepa duda.
 
Resumiendo... SK∞ the Infinity tiene una relación entre personajes bastante bien hecha, tanto de secundarios como de los principales, y es un disfrute visual y auditivo. Es puro dinamismo, como veréis en el opening aquí abajito. Así que, ¡echadle un ojo!



No hay comentarios: