15 de diciembre de 2021

Kingdom (2019)


 
Sinopsis:

La trama principal nos relatará la vida de Li Xin, general al servicio de la disnastía Qin, desde su niñez como huérfano a su participación en las contiendas del periodo de los Reinos Combatientes en la antigua China.





Opinión:
 
Lo primero, decir que este live action adapta el extenso manga homónimo y habrá, como mínimo, una o dos películas más. Y también me gustaría aclarar que la época a la que se nos traslada, años de guerra permanente como ya supondréis, finalizó con la unificación de China por la estirpe Qin en el 221 a.C tras casi 200 años de conflictos entre los direrentes territorios.
 
Ampliando un poco más el resumen de arriba, comentaré que en esta aventura acompañaremos a Li Xin y su amigo Piao desde que son muy jovencitos, viviendo en la pura horfandad y sobreviviendo a duras penas mientras sueñan con escapar algún día de su terrible destino y convertirse en grandes guerreros. Para sorpresa de nuestros protagonistas y de los aldeanos del pequeño pueblecito en el que viven, Chang Wen Jun querrá reclutar a nuevos soldados e incrementar las fuerzas de Ying Zheng (fundador de la disnastía Qin y también unificó China). Todo bien, hasta que descubren que solo quiere llevarse a Piao, separando a los amigos y dando comienzo a una epopeya sin igual.

Por mi parte, solo puedo decir lo mucho que disfruté viendo esta película. Ya sabéis que me chiflan los mangas y dramas históricos asiáticos y, cuando descubrí esta genialidad, obviamente no pude resistirme ni un ápice. Además, tanto la trama como el cast y el CGI son una verdadera maravilla. Es una producción llena de acción, como era de esperar, pero también se mostrará al espectador esa unión, ese lazo, esa hermandad que une a Li Xin y Piao, sin importar los kilómetros que los separen.
 
En resumidas cuentas... Kingom me ha encantado una barbaridad y espero con muchísimas ganas su continuación. Y admito que también quiero leerme el manga, por muy interminable que sea. Así que, en cuanto tenta ocasión, voy al ataque.
 
 

2 comentarios:

eter dijo...

No la tenía en mi radar... me la apunto.
Supongo que cubrirá solo la primera rebelión y la lucha de Zeng por el trono, ¿no?

Scarlet dijo...

Correcto. Sin haberme leído el manga, lo he disfrutado bastante y deja con ganas de más :3