16 de marzo de 2022

Dynasty Warriors (2021)


 
Sinopsis:
 
Durante los últimos tiempos de la Dinastía Han, el tirano Dhong Zhuo controla al propio Emperador y a la corte mediante medios muy ruines e infames, por lo que grandes héroes levantarán sus armas en su contra para evitar que siga subyugando al país.
 
 
 
 
 
Opinión:
 
Para empezar, esta película está basada en una saga de videojuegos que, a su vez, están basados en una serie de novelas conocidas como El Romance de los 3 Reinos, que también se basan en un momento histórico concreto en la historia de China en la que el país estaba aún dividido y, claro está, ciertos héroes y estrategas deseaban fervientemente de quitar de enmedio a los miserables Dhong Zhuo y Cao Cao. Unos para restaurar la gloria de la dinastía Han y, otros, para colocarse ellos en un puesto tan ventajoso como el que ellos tienen. O derrocando al Emperador...

En general, y sin acordarme de nada de los juegos (alguno toqué de peque, pero muy poquito), este live action me pareció entretenido y con un CGI que tampoco es que estuviera muy mal. Es todo muy colorido y dinámico. Y tanto la trama como los personajes son interesantes y atractivos, sin importar si son valientes guerreros o villanos. Cada uno nos cautivará de una forma: bien porque son grandes luchadores, por sus tácticas o por su belleza e inteligencia. Además, los paisajes y trajes me parecieron bonitos. Bueno, ¿cuándo no lo son en este tipo de series y películas? Eso sí, olvidaos de veracidad histórica y realismo. Lo que aquí encontraréis son grandes dosis de acción típicas del wuxia y una pizca de romance, que siempre viene bien salseo palaciego. Es más, esta trama es importantísima. Ahí lo dejo.

Resumiendo, Dynasty Warriors (2021) es una producción curiosa y que cumple bastante en su función de distraer la mente del espectador. Pero solo para pasar el rato. Nada más... No esperéis un peliculón inolvidable porque no lo es. Si no recuerdo mal, aún está en el catálogo de Netflix. Por si tenéis curiosidad ;)
 
 

2 comentarios:

eter dijo...

Entretenida, y muy loca por momentos como el duelo final o la persecución con caballos por los tejados... pero claro, nada comparable a San Guo.

pd: Tendría que volver a verla, después de ver "Nirvana on fire" se me hará raro ver al principe supernoble de aquella serie como Cao Cao

Scarlet dijo...

¡Es que San Guo es prácticamente una obra maestra! Esta es más a lo videojuego, claro. Difícil comparar las dos versiones... El desarrollo no puede ser más distinto, aunque partan de una misma base. Eso sí, disfrutable también (sobre todo, lo que comentas), mientras no se busque algo más serio.

PD: Me apunto "Nirvana...", que no la conozco xD