19 de agosto de 2010

Bishoujo Senshi Sailor Moon

Qué mejor para celebrar su 20 Aniversario, que será en 2011, que haciendo un mega-post para hablar sobre uno de los mejores manganimes de toda la historia de la humanidad: Bishoujo Senshi Sailor Moon. Mi historia favorita por excelencia *¬* Así que os hablaré de TODO lo relacionado con las Sailor Senshis más famosas de todos los tiempos jejeje

Esta gran historia fue creada por Naoko Takeuchi allá por el año 1992 hasta 1996, llegando a publicar 18 tomos (tankoubon) en total; aunque antes creó Code Name Wa Sailor V, que son 3 tomos que hablan sobre las aventuras de Sailor V (Sailor Venus) antes de todo lo sucedido en Sailor Moon. Yo diría que es el comienzo, porque es la primera en medio-transformarse ^^

Lo primero que haré, será dividir este inmenso universo para hacer un poco más fácil su seguimiento xD También añadiré Sailor V, ya que lo considero parte de esta historia ^^

+ Manga:

1. Code Name Wa Sailor V (Precuela de 3 tomos)
2. Sailor Moon (Tomo 1 al 4)
3. Sailor Moon R (Tomo 4 al 7)
4. Sailor Moon S (Tomo 7 al 10)
5. Sailor Moon S: Kaguya Hime (Tomo 11)
6. Sailor Moon Super S (Tomo 12 al 15)
7. Sailor Moon Sailor Stars (Tomo 16 la 18)

+ Anime:

1. Sailor Moon (Tomo 1 al 4)
2. Sailor Moon R (Tomo 4 al 7)
3. Sailor Moon S (Tomo 7 al 10)
4. Sailor Moon S: Kaguya Hime (Tomo 11)
5. Sailor Moon Super S (Tomo 12 al 15)
6. Sailor Moon Sailor Stars (Tomo 16 la 18)

+ Pretty Guardian Sailor Moon Live Action

Entre el manga y el anime hay ciertas diferencias interesantes, ya que el anime se emitía de forma paralela al manga, así que tuvieron que hacer cambios ^^ Eso sí, la historia que se desarrolla en el manga es más completa y adulta que la del anime. Os las iré comentando en los diferentes apartados a medida que vaya comentando la historia ;-)

Es muy difícil que no conozcáis Sailor Moon y sus personajes, así que tengo que poner spoilers para poder contar bien la historia... Si no, no tiene gracia xDDD

SAILOR V

Comenzaremos con Sailor V.

Son 3 tomos protagonizados por Minako Aino. Una chica a la que no le gusta nada estudiar y está como loca deseando de enamorarse y tener novio. Pero claro, pronto su tranquila vida estudiantil se verá agitada cuando conoce a un gato blanco llamado Artemis. Este le dice que es la reencarnación de la Diosa Venus y que debe proteger la Tierra de los enemigos que vayan apareciendo, que serán conocidos como la Dark Agency.

Para tal menester, Artemis le entrega un bolígrafo y una polvera/espejo con forma de media luna.

Con el paso del tiempo, Minako va comprendiendo la magnitud de la misión encomendada...

Después, en Sailor Moon, se convertirá en la Sailor Senshi Sailor Venus.

SAILOR MOON

Esta primera parte abarca del tomo 1 hasta la mitad, más o menos, del tomo 4 del manga.

La historia empieza con Tsukino Usagi. Una joven perezosa a la que no le gusta estudiar y le encanta de dormir, leer mangas, jugar a videojuegos... Vamos, hacer cualquier cosa antes que estudiar xD Pero claro, toda esa tranquilidad cambia cuando Usagi se encuentra a una gata negra llamada Luna de camino al colegio.

Luna le dice que es una Sailor Senshi elegida para luchar por el amor y la justicia en la Tierra, y que debe de encontrar al resto de compañeras que la ayudarán en su misión de encontrar el Místico Cristal de Plata y a la Princesa de la Luna. Ella será Sailor Moon. Pero son muchas cosas para la pobre Usagi, que no se cree nada de esto hasta que la gata le entrega un bolígrafo y un broche de transformación ^^

Va pasando el tiempo y van apareciendo el resto de Inner Senshis: Mizuno Ami (Sailor Mercury), Hino Rei (Sailor Mars), Kino Makoto (Sailor Jupiter) y Aino Minako (Sailor Venus). Peeeero... siempre que Sailor Moon está en peligro, aparece un guapo y atractivo joven que la salva. Este joven se llama Tuxedo Kamen (Chiba Mamoru) y ha perdido todos sus recuerdos, por lo que, al igual que la Senshis, está buscando el Cristal de Plata...

Una diferencia es que, en el anime, las Senshis deberán de encontrar los 7 Cristales Arco Iris que forman el Cristal de Plata.

Y claro está, como siempre tiene que haber gente malvada en este mundo, pues aparece el Dark Kingdom gobernado por Queen Beryl, subordinada de Queen Metalia, que desea llenar la Tierra de energía negativa y eliminar a los supervivientes del Reino de la Luna del Milenio de Plata... Por lo que se van desvelando unos acontecimientos referentes al pasado de vital importancia que me encantan *.*

Aquí conoceremos la verdadera identidad de la Princesa de la Luna: Serenity; y al Principe de la Tierra: Endymion.

SAILOR MOON R

Esta segunda parte de la historia abarca desde el tomo 4 al 7. Aquí se desvelan muchas cosas y se producen acontecimientos muy importantes sobre el futuro que les espera a nuestras Senshis y a Chiba Mamoru.

Antes de comenzar esta segunda parte, en el anime insertaron una historia sobre un Árbol de la Maldad que tienen Alan y Ann, unos extraterrestres llegados a nuestro planeta que roban energía a los humanos.

Después de la lucha contra Queen Metalia, las chicas vuelven a tener una vida normal y Usagi y Mamoru son pareja. Pero claro, un día, aparece una misteriosa niña que se parece mucho a Usagi a la que llamarán ChibiUsa.

Esta niña, por extraño que parezca, sabe mucho sobre el Cristal de Plata por lo que les resulta algo muy sospechoso en un principio. Mientras tanto, ChibiUsa se las apaña para engañar a la familia de Usagi y se va a vivir con ella.

A todo esto, aparecen nuevos enemigos llamados Black Moon con el simbolo de una media luna en sus frentes y liderados por Prince Demand. Estos provienen de Némesis, un planeta más allá de Plutón del que poco se sabe aún, aunque se desvela todo esto y mucho más xD También aparece un tipo extraño que se hace llamar "Wiseman", que parece ser el consejero de Prince Demand, y que hará un gran cambio que hará que aparezca una misteriosa joven llamada Black Lady...

La misión que tiene la familia Black Moon es la de cambiar la historia de la Tierra y derrocar a Neo Queen Serentiy, por lo que vienen de muy "lejos" para llevar a cabo sus malvados planes.

También parecerá una nueva Senshi: Sailor Pluto, la cual tendrá un papel muy importante para el desarrollo correcto de la historia de la Tierra...

SAILOR MOON S

En esta tercera parte de la historia aparecerán nuevas Senshis: Ten'o Haruka (Sailor Uranus), Kaioh Michiru (Sailor Neptune) Meiou Setsuna (Sailor Pluto) que tendrán la misión de encontrar los 3 Talismanes, el Santo Grial, al Salvador del Mundo y eliminar al "Dios de la Muerte".

Mientras tanto, aparecerán nuevos enemigos llamados Death Busters y Usagi, Rei, Ami, Makoto, Minako y Mamoru irán investigando los extraños sucesos que se producen cerca y en el interior del Colegio Infinito.

Verdaderamente, estos enemigos son unos extraterrestres procedentes de una lejana galaxia, y en la Tierra se han instaurado Mistress 9 y Pharaon 90 con el propósito de que nuestro bello planeta sea su segunda patria. Cosa que Sailor Moon no puede consentir ;-)

Finalmente, aparecerá otra Senshi con un papel muy importante en la historia: Sailor Saturn, que resultará ser Tomoe Hotaru.

A lo largo de la historia, sabremos que la pequeña ChibiUsa es la hija de Serenity y Endymion y que viene del Siglo XXX.

SAILOR MOON S: KAGUYA HIME

Esta parte de la historia abarca el tomo 11 completo y también tiene una película.

Luna es aquí la principal protagonista, ya que se enamora de un joven astrónomo llamado Kakeru que sueña con ir a la Luna para ver a Princess Kaguya.

En la mitología japonesa, Kaguya es una princesa que proviene de la Luna y que nació de un tronco de bambú para satisfacer la necesidad de tener un hijo a una pareja de ancianos.

SAILOR MOON SUPER S

En esta cuarta parte, ChibiUsa tendrá mucho más protagonismo.

Comienza un nuevo curso escolar y las chicas, ChibiUsa y Mamoru están muy emocionadoss porque se va a producir un eclipse solar total. Mientras este magnífico suceso de la naturaleza se está produciendo, unos nuevos enemigos llamados Dead Moon se instalan en la ciudad sin que nadie se percate de ello excepto nuestros protagonistas. Es entonces cuando Usagi, ChibiUsa y Mamoru tienen una visión de un Pegaso que les pide ayuda desesperadamente antes de desaparecer...

Cuando pasa un tiempo, se dan cuenta de que se ha instalado en la ciudad el Circo Dead Moon, así que deciden ir a investigar el lugar. Serán atacadas una por una y sobrevivirán gracias a sus Sailor Cristals entregados por las guardianas de sus respectivos planetas.

Por otro lado, Mamoru empieza a tener extraños dolores en el pecho y descubre que tiene una extraña enfermedad de origen desconocido.

En el anime, si no recuerdo mal, es Pegaso quien les entrega parte de su poder para salvarlas y darles más fuerza; y Mamoru no tiene una extraña enfermedad, sino que es afectado por las pesadillas al acercarse al Circo Dead Moon.

Mientras van ocurriendo tantas cosas, ChibiUsa será visitada frecuentemente por Pegaso y se harán grandes amigos.

En verdad, Dead Moon es un grupo liderado por Queen Neherenia, antigua enemiga del Milenio de Plata, que ansía el poder del Místico Cristal de Plata... Para poder vencerla, Sailor Moon deberá de encontrar el Sagrado Cristal de Oro que se encuentra en paradero desconocido. Si no, el mundo sería sometido al poder de la oscuridad y de las pesadillas para siempre.

Tras los acontecimientos de esta parte de la historia, Serenity y Endymion proyectarán por toda la galaxia su imagen dándose a conocer, ya que son los futuros Reyes del Milenio de Plata.

SAILOR MOON SAILOR STARS

Y legamos a la quinta y última parte de Sailor Moon, donde se producirán unos acontecimientos importantísimos y aparecerán nuevas Senshis con importantes papeles que nos descubrirán los más ocultos secretos del universo.

Antes de continuar con la historia original, en el anime introducen una saga en la que vuelve Neherenia para tomar venganza.

Continuando con la historia original, las chicas han entrado en el primer año de instituto Jûban, Mamoru se va a estudiar a Estados Unidos durante un año y ChibiUsa ha vuelto a su hogar. Y claro, Usagi no está muy feliz de separarse de sus seres queridos...

El día en que Mamoru se dispone a ir al extranjero, mientras que está en el aeropuerto con Usagi, aparece una temine nueva Senshi llamada Sailor Galaxy que se lleva el Cristal de Mamoru y lo mata al instante, ya que sin los cristales es imposible seguir con vida. Usagi se desmaya por el impacto.

Unos días después llegan a su instituto un famoso grupo de música llamado Three Lights. Es más, estarán en la misma clase y todo xD Por lo que las chicas estarán locas de alegría jejeje

A lo largo de la historia irán apareciendo nuevas "Senshis" enviadas por Galaxy con el propósito de recolectar todos los Sailor Cristals que vayan encontrando. Y claro, de nuevo tendrán que luchar nuestas chicas para salvar las vidas de las personas y las suyas propias.

También aparecerán unas misteriosas Senshis llamadas StarLights (los Three Lights) que están buscando a su princesa desaparecida: Princess Kakyuu del lejano planeta Kannel, destruido hace tiempo por Sailor Galaxy.

Cuando al fin aparece Princess Kakyuu, le habla a Sailor Moon sobre lo ocurrido hasta ese momento, por lo que deciden ir a encontrarse con la mismísima Sailor Galaxy que las había retado en la estrella Cero de Sagitario, donde nacen las estrellas. Allí se desarrollarán varios enfrentamientos de los que sólo Sailor Moon saldrá con vida, por lo que se encamina en soledad hasta el punto de encuentro para recuperar los Sailor Crystals de sus seres queridos.

Tras la batalla entre Sailor Moon y Sailor Galaxy aparecerá una última Senshi: Sailor Cosmos, que nos desvelará los secretos del universo, las estrellas y las Senshis.

En el anime el final es muy distinto. Galaxy, en un principio, lucha contra Chaos y lo vence encerrándolo en su cuerpo dejando escapar su semilla estelar para que no se corrompa con el mal, y no aparece Sailor Cosmos ni se menciona el orgigen de las estrellas ni de los Sailor Crystals.

PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON LIVE ACTION

Por último, os hablaré del domara o live action. Tiene un total de 49, una película en la que se ve el final de la serie y un act zero, dedicado a Sailor V.

Está basado en el manga estuvo supervisado por la mismísima Naoko Takeuchi.

La historia no cambia mucho a la primera parte de la historia. Queen Beryl ataca a los humanos para obtener energia para entregársela a Queen Metalia. Eso sí, 3 de los Shitennou son un poco más reveldes.

Dos cambios drásticos que Naoko quiso dar a la historia fue que Sailor Mercury se hace malvada gracias al Dark Power del Dark Kingdom; y que Endymion da su vida para encerrar a Metalia en su propio cuerpo.

Para saber más sobre este dorama, os pongo el enlace a otro post que hice hace tiempo hablando de él: http://goingmerry-yuuko.blogspot.com/2010/07/pretty-guardian-sailor-moon.html


Y para terminar este titánico post, os pondré el mítico opening de las 4 primeras temporadas llamado "Moonlight Densetsu" y el opening de Sailor Stars llamado "Makenai".




2 comentarios:

Zell dijo...

Sobre Sailor Moon ya sabes que no dejo de leer todo lo que se me pone por delante xDD

Ya sabes que es mi anime favorito, aunque con los nombres originales no me quedo tanto (prefiero Patricia y Karola xDD).

Lo que más odio en si del anime es que Bunny es la que siempre tiene que tener las mejores transformaciones, la que tiene que salvar a todo el mundo y todos dependen de ella y de su poder ¬¬ (también sabes que ese prototipo de héroe no me gusta nada).

Me ha encantado tu post y me lo he leido enterito ^^

Scarlet dijo...

Para mi Sailor Moon es mi manga, anime, dorama... Mi todo favorito *¬*

Yo con los nombres también estoy acostumbrada a los de aquí, pero al leer por ahí y ver el dorama se me fueron quedando los originales ^.^

Bueno, sabiendo quien es, es normal que tenga mejores transformaciones en el anime; pero en el manga no es así. El resto también van cambiando sus trajes, siendo parecidos a los de Sailor Moon incluso ;-)

Muchas gracias jejeje Llevaba tiempo queriendo hacer un post sólo de Sailor Moon *.* Aunque me he dejado cosas, pero es que no quería poner más spoilers de los que ya he puesto; incluso sabiendo quienes son los personajes jajaja