6 de septiembre de 2010

Saint Seiya

Hoy os voy a hablar sobre un anime que lleva 24 años en nuestras vidas y que es raro que no conozcáis jejeje Es la obra de arte creada por Masami Kurumada llamada Saint Seiya, o como se suele conocer también: "Los Caballeros del Zodiaco".
En mi opinión, esta es una GRAN obra de arte que muchos hemos y estamos disfrutando después de tantos años de ilusión con esta historia que, a pesar de los años, nos sigue gustando como el primer día... Por lo menos a mí ^^
Como podréis ver justo bajo estas líneas, este gran universo es bastante amplio. Así que espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo lo he hecho escribiendo *-*  

Hablando un poco en general, el anime original consta de 114 capítulos y 4 películas. Después vinieron la Saga de Hades, una 5ª película que es el Inicio a la Saga del Cielo (que no existe aún), otra película en CGI ambientada en la saga del Sanctuario y, por último, The Lost Canvas.

Aquí os lo dejo esquematizado:

1. Saint Seiya:

- JyuuNiKiuu Hen (Saga del Santuario)
- Asgard Hen (Saga de Asgard)
- KaiKai Shinden Hen (Saga del Templo del Mar)

2. Películas:

- Saint Seiya Gekijôban (La Leyenda de la Manzana de Oro)
- Kamigami no Atsuki Tatakai (La Gran Batalla de los Dioses)
- Shinku no Shounen Densetsu (La Leyenda de los Jóvenes Escarlatas)
- Saishû Seisen no Senshi Tachi (Los Guerreros de Armagedón)

3. Hades Hen:

- JyuuNiKiuu Hen (Saga del Santuario)
- Special
- Meikai Hen (Saga del Infierno)
- Saint Seiya Tenkai-Hen Josô ~Overture~ (Inicio de la Saga del Cielo)
- Elysion Hen

4. The Lost Canvas ~Meiou Shinwa~
5. Omega (para mí no existe, así que no reseño xD)
6. Legend of Sanctuary (película CG)
7. Soul of Gold

Muy bien, ahora que ya esquematizada toda esta historia, os contaré sobre cada temporada...


Comenzamos con Saint Seiya - JyuuNiKiuu Hen (Saga del Santuario). Aquí iremos conociendo a los jóvenes Santos de Bronce y a Saori/ Athena, mientras luchan con los Santos de Oro cuando van al Santuario de Athena (Grecia). Esto se debe a que, por orden del Patriarca, raptan a Saori y la intentan de lleva al Santuario. Allí deberán de luchar contra los Santos de Oro antes de que la señorita muera por una flecha clavada en su pecho... Todo esto ocurre porque no todos los Santos piensan que Saori es la reencarnación de la Diosa Athena.


Una vez salvada y demostrado que Saori es la verdadera reencarnación de la Diosa, llegamos a Saint Seiya - Asgard Hen (Saga de Asgard). Polaris no Hilda es controlada por el Anillo de los Nibelungos que se le fue entregado por cierta persona que no diré xDD, y nuestros Santos de Bronce junto a Athena irán hasta los Países Nórdicos ya que el poder de Hilda puede hacer que la Tierra se inunde... Y de nuevo Athena estará en peligro de muerte al controlar que el hielo no se derrita e inunde el planeta.


Destruido el poder del Anillo de los Nibelungos de Hilda y todo vuelto a la normalidad, aunque eso sí, estando aún en Asgard, nos dirigimos de cabeza a Saint Seiya - KaiKai Shinden Hen (Saga del Templo del Mar). Aquí, nuestro amigo Poseidón intentará de inundar el mundo entero. Imagino que ya véis la relación entre la Saga anterior y esta xD Aquí, los aguerridos Santos de Bronce deberán de destruir los 7 Pilares que sostienen los 7 Mares y rescatar a Saori de la torre en la que está cautiva, recibiendo toda el agua que Poseidón iba a enviar a la Tierra. De nuevo nuestra Diosa se sacrifica por todos... ¿Lograrán salvarla? Aaaaaaahhh... Tendréis que verlo para saberlo jijiji

Ahora continuamos con las 4 primeras películas. Son aventuras por separado, pero se consideran parte de la cronología oficial de la historia. Así que seguimos con la primera de las películas.


Se llama Saint Seiya Gekijôban (La Leyenda de la Manzana de Oro) y los fuertes Santos de Bronce deverán de salvar a Saori-san de la Diosa Eris la cual está absorviendo toda su energía.


Seguimos con la 2ª película: Kamigami no Atsuki Tatakai (La Gran Batalla de los Dioses). Esta película sirve para "presentarnos", por decirlo de alguna forma, la Saga de Asgard. Aquí, nuestros Santos de Bronce se dirigen hacia las gélidas tierras de Asgard para luchar con su Patriarca; por lo que tienen que salvar de nuevo a Ahtena.


Ahora vamos con la 3ª: Shinku no Shounen Densetsu (La Leyenda de los Jóvenes Escarlatas), donde Abel (Dios del Sol), vuelve a la Tierra y tiene el propósito de extingir a la raza humana. Pero antes tendrá que vencer a los Santos y a la mismísima Athena para cumplir con sus oscuros propósitos...



La 4ª película se llama Saishû Seisen no Senshi Tachi (Los Guerreros de Armagedón) y en ella, se cuenta la aparición de Lucifer gracias a la ayuda de Poseidón, Eris y Abel y decidiendo destruir la Tierra y proclamarse soberano.


A continuación nos adentraremos en la Saga de Hades (para mí, la mejor de todas *.*), comenzando con JyuuNiKiuu Hen (Saga del Santuario). Aquí los Santos de Oro son los protagonistas (por fin!!! xDD). Lucharán contra los 108 Espectros del Señor del Inframundo que se han adentrado en el Santuario para matar a Athena; pero los Santos deberán de asumir una GRAN verdad que tendrán que superar para lograr vencer a Hades.


Seguimos con la Saga de Hades, esta vez con Meikai Hen (Saga del Infierno). Después del destino al que se han enfrentado los Santos de Oro y Athena, los Santos de Bronce deberán de ir al mismísimo infierno para entregarle a Athena su Cloth. También descubriremos quién es Hades, ya que en la saga anterior no se le veía.


Ahora hablaremos de la 5ª y última película: Saint Seiya Tenkai-Hen Josô ~Overture~ (Inicio de la Saga del Cielo) donde Seiya, después de haber luchado contra Hades, está en estado vegetativo y es atacado por 3 Ángeles enviados por la Diosa Artemisa (Diosa de la Luna y la caza). Saori, para que sus queridos Santos no sufran más, le implora perdón a Artemisa y decide darle su poder para que gobierne la Tierra. Pero las almas de los Santos de Oro son castigadas por los Dioses y no podrán reencarnarse. Cuando los Santos de Bronce llegan al Santuario, Shaina les dice que Athena está dando su vida por ellos y que se vayan del Templo de Artemisa... Así que volverán luchar para salvar a Saori.


Para terminar con la Saga de Hades, ahora le toca el turno a Elysion Hen. Los Santos de Bronce lograron salir del inframundo dirigiéndose hacia los Campos Eliseos donde está el alma de Athena. Allí lucharán contra Hades y deberán de entregarle a la Diosa su Cloth. ¿Lo conseguirán o el mundo será sumido en una profunda oscuridad?



Y con The Lost Canvas ~Meiou Shinwa~ nos vamos acercando peligrosamente a lo último que ha salido... Nos trasladamos 500 años en el pasado, al siglo XVIII. Tenma, Sasha y Alone son 3 amigos huérfanos que viven en Italia. A Sasha la adoptan y se la llevan a Grecia. Un tiempo después, Dohko de Libra se encuentra a Tenma y se lo lleva al Santuario para entrenarlo; y en el camino de Anole se interpone Pandora, revelándole una horrible noticia...
3 años después, Tenma ya es el Santo de Bronce Pegaso y descubre que Sasha es la reencarnación de la Diosa Athena.
Pasado un tiempo, vuelven varios Santos de Plata de una misión en Italia, revelando que el Dios Hades se ha despertado de nuevo... Dando comienzo así la Guerra Santa...


Seguimos con la película CGI Legend of Sanctuary que abarca la saga del Santuario de forma un tanto más modernizada y con unos gráficos impresionantes. Nada nuevo que contar, salvo un par de detalles que no me gustaron nada. El resto me gustó.


Y por último, por ahora, y saltándome Omega que para mí no existe como ya dije arriba, toca Soul of Gold. Aquí los protagonistas indiscutibles serán los caballeros de Oro, donde inexplicablemente, han resucitado en el lejano Asgard tras perecer en la saga Meikai Hen en el Muro de las Lamentaciones, para que los Santos de Bronce pudieran llegar a los campos Elíseos y rescatar a Athena.

Y hasta aquí llega mi resumen de cada saga de este gran universo llamado Saint Seiya, que tanto me gusta. Ahora os dejaré el primer opening de todos: "Pegasus Fantasy" de Make-Up. ¡Disfrutadlo! Que la Diosa Athena os proteja ;-)


No hay comentarios: