7 de mayo de 2012

Ribbon no Kishi

Con tan sólo al escribir "La Princesa Caballero" (Ribbon no Kishi), me vienen a la memoria numerosos recuerdos de cuando era pequeña viéndola en la TV... Y como me lo he leído hace poco, pues aquí estoy para haceros recordar esta simpática obra del gran Osamu Tezuka.

Esta es una historia llena de fantasía y la típica mágia que abunda en los cuentos de hadas, príncipes, princesas y brujas malvadas.

Comenzamos en el Cielo, donde Dios está repartiendo sexos (con forma de corazón) a los bebés que están haciendo cola para nacer. Si es azul, será niño; si es rosa, niña. Al rededor hay angelitos ayudando, pero hay uno llamado Tink que es bastante travieso y le da a uno de los bebés un corazón azul. Luego, sin saberlo, Dios le entrega a este bebé un corazón rosa. Como esto es un problema, Tink será enviado por Dios (el cual tiene un enfado monumental) a la Tierra para que recupere el corazón de niño y el bebé pueda crecer siendo chica.

Al mismo tiempo, llegamos a Silverland, un reino donde está a punto de nacer el bebé con 2 corazones. En este país hay una ley que no permite que las mujeres gobiernen, por lo que, anunciarán que es un varón cuando la reina da a luz, a pesar de ser una niña que se llamará Zafiro.

Pero claro, en toda historia tiene que haber algún malvado que quiera hacerse con el reino... Este es el Duque Duralmin, que no se cree que Zafiro sea un chico. Así que la princesa crecerá vistiéndose como varón medio día, y el otro medio como mujer. Pero el Duque y su siervo Nailon no cesarán su empeño en descubrir el verdadedor sexo de Zafiro...

Como opinión personal, y habiéndo visto el anime hace muchísimos años, debo decir que es bastante predecible y con alguna que otra escena un poco tonta y absurda xD; aunque eso no quita que sea una simpática aventura llena de romance y la mágia que antes comentaba. Y teniendo en cuenta que este manga es del año 1954, pues es normal que hoy en día nos parezca que no tiene una historia muy allá. Pero en su momento, fue muy importante para llegar a donde estamos a día de hoy en cuestión manganime se refiere ;)

No hay comentarios: