5 de junio de 2012

Hakuouki

Originalmente, Kakuouki es un videojuego de harem para chicas (otome game) para las plataformas PS2, PSP y Nintendo DS. En el juego diriges a la protagonista, que está rodeada de muchos chicos guapos y atractivos y, dependiendo del joven al que se quiera consquistar, así irá transcurriendo la historia.

A día de hoy, estos juegos tienen bastante anime basado en ellos, así que voy a ir explicando la historia por partes...
  1. Hakuouki: Shinsengumi Kitan (1ª temporada)
  2. Hakuouki: Hekketsuroku (2ª temporada)
  3. Hakuouki: Sekkaroku (OVAs)
  4. Hakuouki: Reimeiroku (3ª temporada)
  5. Hakuouki. Kyoto ranbu (película 1)
  6. Hakuouki. Shinkon soukyuu (película 2)



SHINSENGUMI KITAN

Primera temporada, formada por 12 capítulos.

La historia transcurre a finales de la Era Genji y principios de la Edo. Comenzamos conociendo a Yukimura Chizuru. Una joven que viaja a Kyoto (antigua capital de Japón) para buscar a su padre desaparecido. Cuando llega a la ciudad presencia una lucha del Shinsengumi contra un Rasetsu. Y claro, como es una testigo, dediden vigilarla llevándola a su cuartel general.

Cuando la chica les habla sobre el por qué de su viaje a Kyoto, le permitirán ir en sus turnos de guardia mientras ella intenta investigar el paradero de su padre que, curiosamente, también está siendo buscado por el estre grupo de guerreros.





HEKKETSUROKU

Segunda temporada, con un total de 10 capítulos.

A lo largo de los episodios, el Shinsengumi se medio disolverá, ya que hay muchos conflictos internos. Y al final, cada uno dedicirá seguir sus ideales, y se embarcarán en las distintas batallas que hubo en aquella época.




SEKKAROKU

Son un conjunto de 6 OVAs que transcurren en ciertos momentos de la primera temporada, un poco después de la llegada de Chizuru. Cada una se enfoca en un personaje en concreto y hay que verlas en el siguiente orden::
  • OVA 1 --> Okita
  • OVA 2 --> Saitou
  • OVA 3 --> Harada
  • OVA 4 --> Toudou
  • OVA 5 --> Hijikata
  • OVA 6 --> Kazama




REIMEIROKU

Esta es la 3ª temporada, formada por 12 capítulos, y es una precuela a lo acontecido anteriormente y nos situará en los difíciles comienzos del Shinsengumi.





KYOTO RANBU & SHINKON SOUKYUU

Estas dos películas son el resumen de las dos primeras temporadas pero cambiando ciertos detalles bastante importantes de la historia; así que, mi consejo es que las veáis después de haber visto todo lo anterior. No antes.

Que yo recuerde, cuando las anunciaron, dijeron que serían 3. De esta última no he sabido nada más hasta el momento. No sé si alguna vez la harán o lo dejarán en esas dos. Por mí, que sigan que me encanta.



Hablando en general de todo Hakuouki, lo único que puedo decir es que es de los animes que más me han gustado en los últimos tiempos, aunque tenga ya sus añitos... Tiene acción, romance, la animación y la OST son una preciosidad, los personajes son geniales (todos en el Shinsengumi son un amor), menos Chizuru que poco hace para ser la protagonista, la historia es interesantísima y, para qué nos vamos a engañar... me encantan las voces de los seiyuus. Son vozarrones.

Mi consejo es que la veáis entera. Así, dicho directamente. Para mí, y mira que es raro, no tiene nada negativo. Lo único que puede no gustaros es que sea un otome. Por lo demás, es una de esas series que siempre recomiendo.




2 comentarios:

Wiky dijo...

el juego de nds, está en español?? me gustaría probarlo

Scarlet dijo...

No. Está en japonés T_T Y no he encontrado ningún parche ni nada con traducción :(