27 de junio de 2013

LIFE

Dorama muy bueno pero muy duro. No es apto para mentes débiles ya que trata sobre el maltrato escolar o bullying, como lo llaman ahora.

En él podemos ver, a lo largo de sus 11 episodios, la cruel realidad de la sociedad actual donde miles de adolescentes sufren en mayor o menor medida este desagradable y cruel trato; y donde muchas veces no reciben la ayuda que necesitan, ya que las personas de su alrededor ignoran el asunto... Aunque, por otro lado, también veremos lo importante que es el no sucumbir a los deseos de mentes perversas que se hacen pasar por inocentes jóvenes. La importancia de no venirse abajo por lo que otras personas piensan o digan de uno. La importancia de tener una fuerte voluntad para enfrentarse a todo y a todos, sin dejar que repercuta en la vida de uno mismo...

Llevaba tiempo queriendo verlo, pero también lo iba dejando un poco de lado por la dureza de su historia. Hasta que me animé... Muchos sentimientos me invadían a cada episodio que visualizaba, ya que a parte del bullying, también se tratan temas como el suicidio, el maltrato, la violación y la enorme presión por entrar en los mejores institutos con las mejores notas que sufren los jóvenes por parte de sus padres.

Como dorama con una gran historia, os recomiendo que lo veáis.

Para terminar, aquí os dejo la insert song de Mika Nakashima llamada 'LIFE', que acompaña a muchas de las escenas más importantes.


3 comentarios:

Bambú dijo...

Un gran dorama y muy diferente a los que suelo ver, es duro sí, pero pienso que es positivo para que la gente tome conciencia del bullying y la maldad que tienen algunos.

Fantástica la canción de Mika ;)

Saludos

Arale ! dijo...

quería leer el manga, pero no se yo si me lo haré.. Puede que vea el dorama, porque esta historia siempre me ha picado la curiosidad

Scarlet dijo...

Bambú: No puedo estar más de acuerdo contigo...

Arale!: Me pasó igual. No me he leído el manga y tenía bastante curiosidad.

Hasta pronto ;)