12 de junio de 2013

Nurarihyon no Mago

El folklore japonés me llama muchísimo la atención, así que cuando descubrí este anime no me pude resistir, ya que está basado en el hyakki yagyô (Desfile Nocturno de los Mil Demonios).

Básicamente, la historia se centrará en Nura Rikuo. Un niño de 12 años que resulta ser el nieto de Nurarihyon, el demonio que lidera el hyakki yagyô como si de una organización yakuza se tratara. Es algo así a: 'Sígueme y te protegeré; pero cuidado en llevarte mal conmigo si no eres mi seguidor y te adentras en mi territorio...'. Así que durante el pasar de los capítulos iremos viendo sus andanzas nocturnas para conseguir convertirse en el temido y respetado líder del pandemonium.

Este es un anime de 2 temporadas que me ha gustado mucho. Sobre todo la segunda, sin dudarlo un instante. Puede parecer que es el típico shonen de luchas interminables, pero no es así. Las batallas son cortas, lo cual se agradece xD Y los personajes secundarios son geniales. Me encantan yuki-onna y Kurotabou. También el abuelo de Rikuo y Kubinashi son fantásticos en la segunda temporada.

Actualmente, la editorial Norma está editando este manga en nuestro país; así que si también os llama el tema de los espíritus y lo sobrenatural, os invito a que le echéis un vistazo. Además, sólo por la saga de Hagoromo-Gitsune, esta historia merece ser vista ó leída *_* 


No hay comentarios: