20 de febrero de 2014

D.Gray-man


No sé por qué casi siempre me atraen las series largas y D. Gray-Man no iba a ser una excepción. Así que os cuento de qué va...

La historia comienza hablándonos sobre un gran cubo de piedra que se descubrió hace relativamente poco. En el cubo venía escrita una profecía de una antiquísima civilización y la forma de utilizar una materia llamada Innocence. Esta, está dividida en 109 partes esparcidas por todo el mundo y hay por ahí el mismo número de personas que son compatibles con este artilugio.

Ese alguien que creó el cubo y la Innocence luchó hace eones contra el Conde del Milenio. Un hombrecillo muy malvado que está deseando de destruir a la humanidad junto a sus akuma y la familia Noé. Esta lucha que se produjo entre ambos, se recogió en el Antigüo Testamento como el 'Dilubio Universal'.

Para evitar que se produzca el fin del mundo, lo que conocemos por 'Los 3 Días de Oscuridad', el Papa creó una organización de científicos y exorcistas (los encargados de utilizar y proteger la Inocencia) llamada La Orden Oscura que se encargará de luchar contra el Conde del Milenio y sus malignos secuaces.

En mi opinión, este anime tarda en arrancar unos treinta y tantos ó cuarenta capítulos. Es a partir de entonces cuando se pone verdaderamente interesante y es imposible parar de verla; pero antes, es la cosa más normalita del mundo. Y admito que la seguí viendo por varios pesonajes y porque no paraba de reírme con las locuras e invenciones de uno de ellos. Un científico medio loco tenía que ser xD Así que, si os animáis, aguantad hasta el capítulo 40 por lo menos que después es cuando empieza lo bueno y entraréis en un estado de: '¡Necesito ver el próximo capítulo! o___O '. Va mejorando a pasos agigantados de una forma increíble.

Y hablando un poco sobre personajes... Adoro a Lavi y Kanda. ¡Son un amor! Y Allen, el protagonista, cuando saca a relucir esa faceta que tiene cuando recuerda aquellos maravillosos momentos cuando entrenaba con su maestro... Risas aseguradas xD También su maestro, el general Cross, es un personaje bueno que se ganará vuestros corazones. O Tiky-pon, Lenalee, Komui, Bak... Resumiendo, que hay muy buenos personajes e historia y que vale la pena aguantar esos capítulos light que menciono en el párrafo anterior.

Esta historia tiene dos temporadas: una con 103 capítulos y otra, que se ha estrenados en 2016, llamada D.Gray-man Hallow con sólo 13. A parte de las diferencias de animación después de 8 años, por lo menos, de espera, también comentar que en esta continuación han cambiado a todos los seiyuus.

Sobre el manga, os diré que hay 25 tomos hasta el día de hoy y que se va publicando con bastante lentitud.

Sólo me queda deciros que os animéis. No importa la opción elegida; aunque recomiendo el manga mejor porque tarde o temprano, si queréis saber cómo sigue la cosa, tendréis que leerlo xD Grandísima historia y estupendos personajes. ¡De verdad que no podéis dejar escapar la lectura ó visionado de D.Gray-Man!


5 comentarios:

Unknown dijo...

Esta la empecé a ver hace muucho tiempo pero la dejé colgada... creo que debería de darle otra oportunidad pero esta vez al manga que tiene un dibujo... *o*

Un abrazo!!!

Jeanne

Kick. dijo...

Se ve muy interesante de seguro que me la veo, me ha llamado bastante la atencion por tu reseña!!
Besooooooooos

Scarlet dijo...

Jeanne --> Eso, dale una oportunidad. El dibujo es muy bonito!!

Kick --> En el manga imagino que el comienzo será más o menos igual de light, pero te aseguro que se pone muy, muy interesante.

costurera cañera dijo...

El dibujo del manga ha pegado un cambiazo tremendo!! A saber si la señora le apetece seguir dibujando, que a este paso me voy a morir sin saber como acaba.¬¬ Y no me lo creo, otra serie que coincidimos!!XD La adoro!! La verdad que los primeros capitulos es como cualquier shonen pero despues despega!! y si, adora a Lavi, kanda, Allen, Cross, Road y mi Tiky!!!XD La verdad que me la queria comprar hace mucho tiempo, pero por causas de dinero y que tenia otras pues no pudo ser. Hasta que EDT, saco los super packs, que dije, ahora o nunca!!XD y ahi los tengo, me falta el 5 y el 24.:P

Scarlet dijo...

Yo creo que yo sabe cómo terminarlo...

Pues sí que tenemos gustos muy parecidos, sí =) Eso está bien!! :P Ains... Necesito el tomo 25 ya!! xDDD