12 de marzo de 2015

El Caballero Errante

Primera de las historias protagonizadas por el joven caballero Dunk y de su avispado escudero Egg, donde se nos contará sobre la justa que se lleva a cabo en Vado Ceniza (cerca de Alto Jardín), 90 años antes de los acontecimientos ocurridos en la saga de libros 'Canción de Hielo y Fuego'.

Un cuento corto, ameno y muy entretenido lleno de caballerescos momentos, y otros no tanto, donde George R.R. Martin nos demuestra que aún tiene mucho que contar sobre el pasado histórico y los personajes que han vivido en el continente de Poniente.

Desde que descubrí que a parte de CDHYF había unas breves historias donde podríamos saber más sobre las casas y personajes que había antaño en Poniente, sobre todo de los Targaryen, y tuve muchísimas ganas de leer las tres aventuras de Dunk y Egg que hay publicadas. Dos en España, y próximamente, el tercero también. Pero tiempo al tiempo. Ahora concentrémonos en El Caballero Errante.

Como digo, me ha parecido una lectura bastante agradable y se lee incluso muy rapidito de lo envolvente que es la forma de escribir de este hombre, cuyas descripciones me parecen fabulosas ya que me permite imaginar a la perfección cómo son los paisajes, armaduras, armas, vestimentas, castillos... Y en esta obra no es una excepción.

Así pues, si os habéis enamorado de los acontecimientos, historia y personajes que se nos ha permitido conocer a lo largo y ancho de estas bastas tierras, y sois tan valientes que no os importaría pasear y justar por esos caminos y parajes de hace casi 100 años en la historia de Westeros... Os invito a que leáis estas novelas. Estoy segura de que no os defraudarán.Y ya de paso, aplacarán a ese gusanillo que tenemos todos en el pecho por la espera de esos 'Vientos de Invierno' que tanto se están haciendo de rogar :P

2 comentarios:

costurera cañera dijo...

Vientos de invierno.... por favor lo necesito ya!!! >.<

Scarlet dijo...

Yo estoy en un sinvivir xDDDDDD