19 de marzo de 2015

Star Wars. Dawn of the Jedi

Remontémonos 10.000 años antes de nuestra era en una galaxia muy, muy lejana para conocer el nacimiento, el comienzo de la Orden Jedi... Para ello, nos adentraremos en el universo expandido de Star Wars. En los siguientes cómics más concretamente:

[36.453 ABY] Dawn of the Jedi - Force Storm (05/05)
[36.453 ABY] Dawn of the Jedi - Prisioner of Bogan (05/05)
[36.452 ABY] Dawn of the Jedi - Force War (05/05)

En el año 36.453 ABY, todos los seres que eran sensibles a la fuerza fueron llevados a bordo de las 8 naves Tho Yor, repartidas por todo el universo, al sistema Tython. En este lugar, vivieron entrenandose y meditando para entender y ser uno con la fuerza.

Un día, llega a este sistema un poderoso 'sabueso' que rastrea la fuerza y pone en peligro el equilibrio de este mundo. Xesh, que es como se llama, ha sido enviado por el Imperio Infinito Rakata para que busque a otros seres sensibles a la fuerza para conquistar sus planetas y exclavizarlos.

Pues para variar, me ha gustado saber un poco más sobre los jedi antes del Imperio. Sobre todo de sus orígenes y cómo empezó la Orden. Me ha parecido bastante interesante. Siempre he sentido curiosidad por saber cómo comenzaron.

Comentando en general sobre la obra, formada por 15 libritos en formato comic-book, no ha estado nada mal. El dibujo es bueno y la historia también me lo ha parecido, y no se tarda mucho en leerlo. Es bastante entretenido.

En definitiva, si os gusta Star Wars y queréis conocer más sobre este periodo histórico de los guerreros pacifistas guardianes de la galaxia, pienso que debéis leerlo.

Así pues, que la fuerza os acompañe.

3 comentarios:

x_luka dijo...

Aiiiiix!!! A mí me encanta el mundo Star Wars y los cierto es que le tengo el ojo echado a muchísimos libros y cómics!!!! Sé que tarde o temprano comenzaré a leerlos!!!!!

Por el momento me anoto también este, que me ha parecido interesante saber más acerca de los Jedi ^^

Un saludoooo!

Gloom dijo...

Siempre me ha gustado el mundo de Star Wars pero no me considero tan fanática como para comprar los cómics >_<

Scarlet dijo...

x_luka, llevaba años y años a ver si me animaba pero debo admitir que la enorme cantidad de comics que tiene SW me echaba para atrás. Y me alegro de haber empezado porque me ha gustado bastante.

Gloom, yo soy muy muy fan pero no los adquirí de esa forma xD