26 de octubre de 2015

El Rey Ciervo

¡Buenos días! Aquí estoy para hablaros sobre el tercer tomo de la saga 'Las Nieblas de Avalon', escrita por Marion Zimmer Bradley, donde nos cuenta sobre la leyenda del rey de los caballeros de una forma muy interesante, entretenida y mística.

En esta ocasión, la corte del rey Arturo ya se ha trasladado a Camelot; y allí, ha mandado construir una gran sala para la mesa redonda, que fué el regalo de bodas del padre de su esposa, Ginebra.

Por otro lado, la paz ha llegado a todos los rincones de Britania tras la batalla del Monte Badon, y Viviana, la gran sacerdotisa de Avalon, culpa a Arturo de haber roto su juramento, el cual hizo al convertirse en rey y obtener la espada sagrada Excalibur, y le culpa de que la fé cristiana se esté adentrando cada vez más en el corazón de sus subditos. Por ello, Viviana querrá presentarse ante él y toda su corte: para pedirle que haga honor al juramento que una vez hizo.

La trama sigue muy interesante en El Rey Ciervo. Seremos testigos de cómo van cambiando los tiempos, las costumbres, los pensamientos y las creencias de los personajes, incluso a su alrededor. Me está gustando bastante la forma en la que la señora Zimmer nos narra los acontecimientos y el transcurso de los tiempos. Lo hace de una forma muy natural y, mientras se va leyendo, es como si una misma formara parte de la historia. Me da pena pensar que ya me voy acercando al final, puesto que el próximo libro, 'El Prisionero en el Roble', es ya el último de una maravillosa saga.

4 comentarios:

Atrapada dijo...

¡Hola! No conocía esta saga pero gracias por el descubrimiento, pinta interesante.

Besos =)

Scarlet dijo...

Me alegro habértelo descubierto. Para mí fue todo un hallazgo. Espero que te gusten a ti también =D

Hasta pronto!

x_luka dijo...

Tengo apuntada esta saga desde que comentaste el primero jeje QUe no la conocía y lo cierto que con tu reseña me despertaste curiosidad =)

Aún no he podido comenzarla, pero espero poder hacerlo pronto! Al menos al primero y poder ver qué me parece ^^

Un saludooo !

Scarlet dijo...

Espero que te guste =D Desde luego, original es que sea desde otro punto de vista.

Besotes!