12 de octubre de 2015

Experta en Magia

Hoy os voy a hablar sobre el primero de los cuatro libros de una saga llamada 'Las Nieblas de Avalón', escrita por Marion Zimmer Bradley. En conjunto, la saga nos cuenta sobre la leyenda artúrica pero desde el punto de vista de los personajes femeninos, relegando a un segundo puesto, que no menos importante, a los hombres que tanto conocemos.

Como iba diciendo, Experta en Magia es el primer libro y abarca desde la infancia de Morgana, cuyos pensamientos y recuerdos nos irán contando gran parte de la historia, hasta que Arturo es coronado como rey de Britania. Y no os asustéis que quien más y quién menos sabe ese detalle, pero lo que que verdaderamente importa es el cómo llega al trono y la historia que hay antes, durante y después del nacimiento del Rey de los Caballeros. Y eso es lo que vamos a conocer en esta primera parte.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer estos libros, ya que me encanta todo lo relacionado con las leyendas de Arturo, Merlín, Morgana, La Dama del Lago... Y este libro puedo deciros que me ha encantado. Sobre todo ese misticismo en el que está envuelta la trama. Además, la autora describe maravillosamente la forma de vida y las religiones de aquella época, cuando los romanos dejaron Britania y los cristianos empezaron a llegar a aquellas tierras. Además, me parece una forma muy original contarla con esos otros ojos.

Por mi parte, estoy deseando de leer su continuación: 'La Reina Suprema'. Y si, como a mí, os gustan las leyendas artúricas y leéis todo lo que caiga en vuestras manos, esta es vuestra saga.

4 comentarios:

Mary-chan dijo...

Este libro ya lo había visto recomendado en otro blog, así que lo tenía apuntado. El género fantástico me gusta, y nunca he leído nada acerca de Arturo, Merlín, y el resto de personajes, así que tengo ganas de probar.

Un beso!

Scarlet dijo...

Es una lectura muy agradable, ya verás ;)

x_luka dijo...

Ostras! Pues la verdad es que no conocía esta saga! Pero me ha llamado mucho la curiosidad! Estoy segura que terminaré dándole una oportunidad ya que me apetece leer esta historia desde el punto de vista de los personajes femeninos =D

Un saludoooo!

Scarlet dijo...

La verdad es que se agradece mucho el cambio para contarlo ^_^