19 de octubre de 2015

La Reina Suprema

Segundo libro de la saga 'Las Nieblas de Avalón' escrita por Marion Zimmer Bradley. En esta ocasión, la historia nos adentrará en la corte de Lothian, al norte de Britania, y donde viven algunas tribus celtas. Este lugar está gobernado por Lot de Orkney y su esposa Morgause, hermana de Morgana

Por otro lado, también visitaremos Caerleon, lugar donde reside la corte de Arturo y Ginebra, y donde comprobaremos que la fé cristiana va ocupando, cada vez más, un lugar bastante importante en su reinado...

La Reina Suprema sigue en la misma línea del primer volumen, 'Experta en magia', y no hay nada que no me haya gustado. La historia me sigue pareciendo bastante interesante y, además, la señora Zimmer nos traslada a otra parte del reino para que conozcamos mejor a otros personajes, otros lugares y sus costumbres. Algo que me ha parecido un acierto. Quizás, si no recuerdo mal, hubo un poco menos de misticismo, pero igualmente me ha encatado. Es una lectura muy amena donde te adentras, sin apenas darte cuenta, en esta fantástica historia. Poco más puedo añadir sin decir algo importante así que si os gustan las leyendas artúricas, esta es vuestra saga. Por mi parte, tengo muchísimas ganas de seguir con el tercer libro: 'El Rey Ciervo'.

No hay comentarios: