5 de noviembre de 2015

Arslan Senki


Los reinos de Pars y Lusitania están en conflicto. El rey de Pars, confiado en que tiene superioridad numérica frente a la otra nación, envía a su hijo adolescente, Arslan, para que comande sus tropas. Lo que su magestad, cegado por el orgullo, no cae en la cuenta es que pueda ser una trampa de su enemigo... como así sucede. Casi todo el ejército de Pars es aniquilado por las fuerzas de Lusitania y el príncipe Arslan logra salvar la vida por los pelos, embarcándose en una búsqueda de aliados por todo el país junto a su fiel protector Daryun; para así, recuperar su patria invadida por los lusitanos.

Muy interesante que me ha parecido este anime formado por 2 temporadas. Además tiene buenos escenarios, música y si añadimos que el diseño es de la señora Arakawa, pues la cosa mejora. Eso sí, admito que en algunos momentos la trama se hace un poco lenta en la primera temporada, algo que en los 8 capítulos de la segunda no se da. Y también está cuando aparecen escenas en CGI, de los ejércitos casi siempre, que puede parecer algo raro, aunque luego la vista se termina acostumbrando.

¿Habrá tercera parte? Pues de verdad espero que sí, porque la segunda temporada se queda con un final más que abierto y, sin duda, en lo mejor.

Sobre Las Heróicas Aventuras de Arslan ó Arslan Senki hay también unas OVAs de hace años que aún no he visto, y que quisiera ver para comparar. Por el momento, la versión del anime de 2015, que es de la que os hablo en esta entrada por el momento, me ha gustado bastante. Espero que las OVAs también, porque imagino que tratarán de lo mismo que ocurre aquí. 

Ya os contaré en esta misma entrada sobre esas OVAs de antaño cuando las visualice ;) Si vosotros las habéis visto, ¿qué opináis en comparación con esta nueva serie?


4 comentarios:

Ivvy dijo...

Me gustó bastante este anime! Sobretodo su musica, los mejores Ops y Eds :))

Scarlet dijo...

A mi me encantó el Ed interpretado por Kalafina ♥

AtrejuWhetu dijo...

La serie de ovas de los 90 es un bishonen épico PRECIOOOOOOSOOOOO.
No supe cómo reaccionar con esta versión. Me bajé y ví como 7 capítulos, pero... no me engancha. No pasan cosas, me aburre.
En cuanto a diseños, me quedo con la antigua, pero claro, con movimientos de cámara y escenas panorámicas tan ssssshhhuuuuah pues eso :P

Scarlet dijo...

Pues ya te diré cuando vea las OVAs. Es cierto que en esta nueva hay momentos que son bastante lentillos por tanta charla. Por lo que dices seguro que me gusta la antigua *__*