17 de diciembre de 2015

Jyuken Sentai Gekiranger


Gracias al post de mi amigo Atreyu en su blog, me entró la nostalgia de volver a ver alguna serie sobre Rangers. Sí, como los conocemos por aquí: una de las mil series que tiene la franquicia de los Pawer Rangers. Pues bien, me busqué una y terminé viendo Jyuken Sentai Gekiranger. No negaré que busqué esa precisamente porque sale un actor que me encanta haciendo del ranger azul xD

¿Y de qué va la serie? Pues viene a ser más de lo mismo que ya se conoce... Un bando de  buenos y otro con los malos. Los malos atacan a la gente y los buenos, pues los defienden utilizando sus característicos trajes y sus enormes robots que tanta gracia me hacen. Y hablando ya en serio, la historia y las coreografías me han sorprendido bastante. Os cuento...

Hay dos escuelas de artes marciales muy importantes: el jyuken (los buenos) y el rinjyuken (los malos). Hace muuuuuchos años ambas escuelas se enfrentaron en una guerra sin par, donde vencieron los guerreros del jyuken, aunque con muchos sacrificios. Hoy en día, Rio, ex-alumno del jyuken, hace resurgir de nuevo el rinjyuken puesto que siente que con las enseñanzas de su anterior escuela no podrá conseguir sus anelos. Y aquí es cuando los actuales alumnos del jyuken lucharán con todo su ser contra los esbirros de Rio, para evitar que hagan más daño al mundo.

Como decía más arriba, y pese a que la serie está dirigida al público infantil, la historia no ha estado nada mal. No es que una se quedara con intriga y no viera venir lo que iba a pasar a continuación, pero es bastante entretenida. Y las coreografías en las luchas están muy curradas. Tienen todo mi respeto por ser capaces de moverse con semejantes trajes, no sólo los protagonistas, sino también bien los malos malosos. Porque simplemente moverse con esas imposibles bestimentas tiene que ser la mar de complicado. Y hacer las coreografías incluso más. Eso sí, cuando pasan a utilizar los robots gigantes... Aaaaayyy amigos... Ahí ya se notan unos efectos bastante cutrecillos. ¡Como olvidar esas ciudades de cartón pluma! xD En fin, que es entretenida y alguna sonrisilla os sacará seguro si os gustan los doramas tokusatsu y super sentai. Ahora os dejo el pegadizo opening para que lo disfrutéis también :P


No hay comentarios: