14 de enero de 2016

Vagabond

El manga del que hoy os voy a hablar trata sobre la vida del samurai Miyamoto Musashi, por tanto, nos remontaremos al Japón feudal para saber de sus andanzas por todo el país. 

Comenzaremos la lectura conociendo a dos jóvenes, Shinmen Takezo y Honiden Matahashi, amigos desde su más tierna infancia y supervivientes a la batalla de Sekigahara, en la que, por cierto, lucharon en el bando vencido por Tokugawa Ieyasu, futuro unificador de Japón. 

Tras pasar un tiempo en el que Takezo lo único que busca es luchar con todo aquel que se encuentre, conocerá a un monje llamado Takuan que le aconsejará que olvide su lado más violento y sanguinario. Gracias a sus palabras, el joven emprenderá un viaje a lo largo y ancho de todo Japón para dedicarse en cuerpo y alma al camino de la espada.

Como opinión personal, hay poco que puedo decir sobre Vagabond, a parte de que es una obra maestra creada por Inoue Takehiko. Me parece muy acertada la forma de narrar, de ir contando la vida de Musashi. Y el dibujo es una maravilla. Cuando se coge un tomo, no sólo hay que leerlo. Hay que fijarse en todos los detalles porque las ilustraciones son, de verdad, obras de arte. Tienen hasta el más mínimo detalle. 

Mi consejo es, que si os atraen los samurai y la historia de tan bello país, que leáis este fantástico manga que Ivrea está publicando en nuestro país. Cierto es que aún es una colección abierta, y a día de hoy hay 37 tomos publicados, pero dadle una oportunidad. Estoy segura de que disfrutaréis muchísimo leyéndola.

4 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Me parece un manga muy interesante y lleno de información pero eso de que aún esté abierto me echa para atrás para darle una oportunidad. Ahora mismo creo que lo dejaré estar, y cuando acabe lo leeré. Espero que sea pronto ^^

Besos,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Scarlet dijo...

Sí que echa para atrás tan larga, sí. Yo estaba igual, pero le tenía tantas ganas, que no pude resistirme *__*

¡Hasta pronto!

AtrejuWhetu dijo...

La serie es genial y sorprendente, pero de pronto va y se pone a narrarte la historia de Kojiro desde que nació. Se saca de la manga su discapacidad e incluso suena creíble. Su ritmo es bastante pausado, pero en los últimos tomos introduce la figura de un narrador para acelerar la cosa... y pisar el freno de nuevo. Me tiene desquiciado >__<

Scarlet dijo...

Ahora creo que volvió de un parón, no?