15 de agosto de 2016

Orange


Nuestra protagonista, Takamiya Naho, es una joven que estudia en un instituto de la prefectura de Matsumoto. Un día como podría ser otro cualquiera en su vida estudiantil, recibe una misteriosa carta que, se supone, le ha escrito su 'yo' del futuro. En la carta, entre otras cosas, le cuenta que se arrepiente de muchas cosas de su juventud y quiere que ella las cambie. Así no se arrepentirá de ellas el día de mañana. Una de esas cosas que querrá que cambie es la muerte de alguien muy cercano y querido para ella.

Como es normal, a Naho le cuesta creer en semejantes palabras... hasta que, con el paso de los días, va comprobando que el contenido de la carta se va cumpliendo sin excepción. ¿Podrá Naho cambiar ese futuro del que su 'yo' adulta se arrepiente tanto?

Este manga es de esos que, después de ver muchas buenas opiniones, dices: 'Me voy a comprar el primero a ver qué tal'. Vamos, de esas picás raras que me suelen dar a mi algunas veces, y al final, hago un gran y maravilloso descubrimiento. 

Sólo puedo decir que Orange me ha encantado de principio a fin. La historia es interesante y te atrapa desde el primer momento; tanto que, en mi caso, la lectura se me pasaba volando. Vamos, una gozada. Además, los personajes son todos un encanto, admito que soy del team Suwa ♥, y el dibujo tampoco está nada mal. Sobre todo las ilustraciones de las portadas... Preciosas. Son prácticamente como una fotografía.

Me alegro muchísimo de haberme hecho con esta colección que me ha tenido totalmente embelesada y, para qué nos vamos a engañar, me subía por las paredes cada vez que terminaba un tomo y tenía que esperar a la salida del siguiente. En fin... C'est la vie! xD Por cierto, son 5 tomos que gracias a Tomodomo podemos disfrutar por estos lares.

Este manga también goza de un anime de 13 capítulos que siguen fielmente la historia de principio a fin. Y para mi sorpresa, está muy bien llevado el tema de las cartas y las escenas entre pasado y futuro. Tenía un poquito de miedo en cómo animarían y enlazarían esas partes, pero no hay nada que temer... Ha sido un placer ver la serie. Además, tal y como la autora hizo en el manga, hay momentos que parecen postales. Y aquí, también.

A día de hoy, también podemos disfrutar de un live action que tampoco está nada mal. Es fiel a la historia, salvo por algunos pequeñísimos cambios naturales. Eso sí, hubo alguna cosilla que no me gustó tanto porque hace que varios personajes tengan menos protagonismo todavía. Aunque se puede entender...

Pues... ¡nada más que decir! Si la habéis leído o visto, contadme vuestra experiencia. Nos vemos en la próxima reseña ;)

4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Todavía no me lo he leído y eso que lo tengo completito en la estantería, y la verdad que no se ha que estoy esperando con tantas buenas criticas que estoy leyendo *^*

Scarlet dijo...

Una vez que empieces, no podrás parar ;)

LaEmperatriz dijo...

Llevo mucho tiempo viendo este manga y me acabo de enterar de lo que va XD muy mal jaja
Pues me ha llamado la atención porque no sabía que iba de eso, pensé que era en plan shojo pasteloso... Lo buscaré para leer.
El anime también me llama pero si el argumento es ese, esperaré a que acabe para verlo del tirón porque no quiero quedarme con la intriga entre capis =D

Scarlet dijo...

Yo también creía que iba a ser un pastel, hasta que me puse a leerlo... ♥