12 de septiembre de 2016

La Voz de las Espadas

Primer libro de la saga 'La Primera Ley' escrita por Joe Abercrombie que se centrará, sobre todo, en los problemas, dudas, travesías y aventuras de tres personajes: el bárbaro norteño Logen Nuevededos, el Inquisidor Glokta y el capitán Jezal. Tres hombres muy diferentes que verán entrelazadas sus vidas por el complicado destino, puesto que se avecina una gran e inevitable guerra entre el territorio de La Unión y los habitantes de las desoladas tierras del Norte.

La Voz de las Espadas ha sido mi primer contacto con las obras de este autor y no ha sido todo lo agradable que me hubiera gustado, a pesar de que me encanta leer sobre épica medieval, como ya sabéis.

Para mí, este libro sólo me ha parecido la introdución a una historia mucho más amplia que abarca 3 libros, ya que poco ocurre en prácticamente setecientas y pico de páginas. Que se dice pronto... Es más, me dio la sensación de que incluso sobraban algunas para que hubiera sido, quizás, algo más llevadero. Me costó muchísimo terminarlo de leer. No me enganchó en casi ningún momento, a pesar del tipo de escenas que hay en algunos capítulos, pero sí que me parecieron interesantes ciertos momentos como cuando aparecen Nuevededos o Glokta y sus soliloquios. Pero cuando llegaba a algún capítulo protagonizado por Jezal y la esgrima, de verdad que casi dejaba de leer y me dedicaba a otra cosa. Me resultó mormalmente aburrido leer sobre el guapito capitán, a parte de ser un personaje que me caía realmente mal. Es muy hostiable. Por lo demás, buenas descripciones para presentarnos tan ancho mundo, su política y su forma de vida dependiendo de donde se esté en cada momento.

Ignoro porqué me ha costado tanto pero es muy posible que le de otra oportunidad a la saga y me lea su continuación, 'Antes de que los cuelquen', que de corazón espero que me atrape y que avance con bastante más entusiasmo y rapidez.

No hay comentarios: