24 de octubre de 2016

Tales of...

A pesar de tener unas inmensas ganas de verla, llevaba años tiemiendo el momento de empezar a ver esta amplísima saga basada en los videojuegos Tales of. ¿Por qué? Porque estaba más perdida que Pedro buscando a Heidi en las montañas (vale, chistaco malo donde los haya xDDD). Y, aunque me costó, ya sé el orden de visualización y me puse manos a la obra. Por si vosotros queréis verlo alguna vez, dejaré un esquema y haré las reseñas por orden, para que no tengáis que calentaros la cabeza en búsquedas interminables. Se pueden ver las sagas en cualquier orden porque son historias independientes; menos Symphonia,  que hay que seguir el orden que os pongo. Así pues... ¡vamos al lío!
  1. Tales of Ethernia (13 capítulos)
  2. Tales of Phantasia (4 OVAs)
  3. Tales of Symphonia:
    • Sylvarant (4 OVAs)
    • Tethe'alla-hen (4 OVAs)
    • The United World Episode (3 OVAs)
  4. Tales of the Abyss (26 capítulos)
  5. Tales of Vesperia: The first strike (película)
  6. Tales of Zestiria: Down of the shepherd (OVA)
  7. Tales of Zestiria the X (25 capítulos)



TALES OF ETHERNIA

Serie de 13 capítulos donde Farah, Reid y Keele deben de evitar por todos los medios posibles que su mundo sea destruído en un fenómeno conocido como 'La Gran Caída', ya que Celestia está cayendo rápidamente sobre el mundo Inferia, lugar donde residen nuestros protagonistas.

Durante su viaje por Inferia para investigar cómo evitar el desastre, los chicos conocerán a una cazareconpensas llamada Marone y llegarán a la isla Belcarnu donde se desarrollará la trama de prácticamente toda la serie.

Típico anime de aventuras, luchas y risas. Nada nuevo en el horizonte, pero tiene ese algo especial con un toque muy simpático y con personajes entrañables. Me sorpredió que fuera tan corto. Normalmente, este tipo de series suelen tener más capítulos. Y me ha gustado que sea así. No hay relleno, aunque no lo parezca por ciertas escenas y capítulos xD, y es bastante ameno; aunque no esperéis nada muy profundo.




TALES OF PHANTASIA

4 OVAs de media hora de duración donde Mint y Cress, tras la destucción de su pueblo por un loco que quería quitar el sello que retiene encerrado al malvado rey demonio Daos, tendán que viajar al pasado para traer a su era a los grandes guerreros que consiguieron encerrarlo, ya que Daos está totalmente convencido de que el mal se encuentra en el corazón de los humanos y quiere librar al mundo de tan horrible y destructiva existencia.

No ha estado mal y es más dinámica que la serie anterior, aunque no tengan nada que ver. La historia también me ha parecido más completa, a pesar de tener menos capítulos. Y eso de los viajes en el tiempo me ha gustado mucho también.

Si la véis, no os saltéis los openings. La historia sigue a pesar de la canción.




TALES OF SYMPHONIA ~SYLVARANT~

Esta primera parte de Symphonia está formada por 4 OVAs donde nos trasladaremos a una aventura en la que encontraremos dos mundos paralelos, y cada uno, no puede existir sin el otro. Los personajes principales comenzarán un peregrinaje para restaurar la maná del mundo en el que habitan gracias a la fuerza de voluntad y sacrificio de la sacerdotisa elegida para tal fin.

Mi opinión de Symphonia al completo os la pondré en 'The United World Episode', que está un poquito más abajo.




TALES OF SYMPHONIA ~TETHE'ALLA-HEN~

Segunda parte de Symphonia, también de 4 OVAs, donde el grupo protagonista, con ayuda de Shima, viajará a Tethe'alla para encontrar la forma de devolver a la normalidad a la tan querida sacerdotisa.




TALES OF SYMPHONIA ~THE UNITED WORLD EPISODE~

Tercera y última parte de Symphonia y está compuesta por 3 OVAs. Aquí, siguiendo el rumbo que llevaba el grupo hasta ahora, intentarán de hacer lo que a ellos les parece más correcto y mejor para los dos mundos: Sylvarant y Tethe'alla.

Hablando en general de todo Symphonia, decir que me ha encantado. Lo anterior de 'Tales of' me gustó, pero estas 11 OVAs me han gustado mucho. Todo. Personajes, escenarios, historia y música. No hay nada que no me haya encandilado. De todo lo visto hasta ahora, sin duda, me quedo con Symphonia. Es dinámica, emocionante y divertida, tiene escenas geniales de acción, la animación y la música son una maravilla, los personajes son fantásticos y la trama engancha desde el primer momento.




 TALES OF THE ABYSS

Serie de 26 capítulos donde el mundo Auldrant se rige por el escrito que Yulia dejó a los humanos hace siglos. Ese escrito son una serie de profecías y hay personas y organizaciones que piensan que hay que seguirlas palabra por palabra. Para ellos, el destino está escrito y no puede cambiarse.

Como protagonista de esta nueva aventura, tendremos a Luke von Fabre, un joven nacido en una familia cercana a la realeza del país Kimlasca-Lanvaldear. Muy poquitas veces, nunca prácticamente, ha salido de su hogar debido a que cuando era pequeño fue raptado y perdió todos sus recuerdos. Desde entonces, ha estado viviendo en el lujo sin preocuparse de nada más. Imagináos la buena personalidad que tiene el muchacho...

Un día en el que estaba entrenando con su maestro Van, llega a su mansión una joven que le cambiará la vida para siempre, enbarcándolo en un viaje donde descubrirá cómo es y cómo funciona de verdad el mundo, las personas... y querrá descubrir el sentido de su existencia.

Esta también me ha gustado mucho, aunque admito que alguna que otra vez, sobre todo al principio, me perdí con tanto nombre raro. Me estoy haciendo viejecita... xD Pero precisamente por eso, hay que destacar la pedazo de historia que tiene Abyss. En ese sentido, es muy completa y no le tiene nada que envidiar a cualquier otro anime de aventuras apocalípticas. Además, toda la parte mágica me ha encantado. Me pareció muy original la forma de invocarla con esos cantos. La única pega que le he encontrado es el protagonista. Hay cierta etapa en la que es un auténtico idiota y entraban ganas de arrancarle la melena a tirones xD, pero con el pasar de los capítulos, vemos una grandísima evolución muy bien llevada.

Sigo manteniendo que Symphonia es la que más me ha gustado hasta el momento, pero Abyss le sigue muy de cerca.




TALES OF VESPERIA: THE FIRST STRIKE

Película de casi dos horas en la que nos contarán sobre lo sucedido 10 años después de la guerra contra los demonios. Actualmente, el mundo es un lugar próspero y tranquilo, donde la humanidad ha descubierto un tipo de magia llamada Aer, que les ayuda a que su vida sea un tanto más cómoda.

En esta ocasión, los protagonistas serán Yuri y Flynn; un par de amigos que decidirán, por diferentes motivos, alistarse en la prestigiosa orden de los Caballeros Imperiales. Tras terminar su formación, serán enviados a una lejana ciudad que es azotada por poderosas bestias que residen en el bosque cercano.

Pues como todo lo anterior, me ha encantado. Es una película muy disfrutable y entretenida, con buena OST y animación. Además, me gustó el conflicto que tienen entre sí los protagonistas: son amigos, pero ambos tienen una forma de pensar y actuar muy diferente, dependiendo de cada situación que se les presente.




TALES OF ZESTIRIA: DAWN OF THE SHEPHERD

OVA introducción de la saga Zestiria, con duración de unos 45 minutos. Aquí nos presentarán a dos jóvenes que viven en un misterioso y apartado lugar. Un día llega a esos parajes, a través de unas ruinas antiquísimas, una joven a la que salvarán de ser devorada por un monstruo. También nos adentrarán en la leyenda del pastor que ayudó a eliminar el mal que azotó una vez el mundo hace siglos. Tantos, que ya prácticamente nadie recuerda su historia...




TALES OF ZESTIRIA THE X

Lo primero que diré es que hay que empezar viendo la OVA anterior y el capítulo 00, puesto que, en conjunto, son el principio de esta saga de forma alternativa y cuentan cosas que en la serie no salen. Obligatorio verlos. Luego, la serie en sí continúa con las aventuras de la persona encargada de salvar el mundo, el Pastor, que luchará por salvar a los humanos mientras trata de eliminar y purificar toda la malevolence que lo envuelve. Su sueño: que humanos y seraphims puedan vivir juntos en paz y armonía.

Aquí encontraremos la típica batalla del bien contra el mal muy bien contada y con unos efectos estupendos; sobre todo, de los elementos de la naturaleza, paisajes y ataques de los personajes. Personalmente, me ha encantado y la vi en un suspiro.




Ahora que tengo visto todo Tales of..., ¿sabéis qué es lo que más me gusta, a parte de todo el tema aventurero y mágico? Que tienen finales cerrados. Parecerá una tontería pero, no sé por qué, me esperaba que alguna (todas en verdad xD) de las sagas se quedara abierta en plan 'sigue en el juego' o alguna cosa por el estilo. Pero no. Historias bien cerradas, como a mi me gusta :)

En definitiva... No importa en qué orden, porque no influye, salvo alguna que sí hay que verlas con cierto orden, pero adentráos en estos mágicos mundos llenos de aventuras, magia y compañerismo. Es un verdadero disfrute de principio a fin.

6 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Dios mio que lío y que retaila de sagas xD eso si ahora para quien quiera verlo solo tiene que mirar tu blog que ya tienes hecha la lista ^^

Scarlet dijo...

A mi me costó enterarme porque no encontraba la información junta de cada saga. Tenía que ir investigando de una en una a ver cuándo se podía ver xDDD

LaEmperatriz dijo...

GentleBellota se leyó el manga de Symphonia pero nunca me he interesado por él, la verdad que ni sabía de qué iba :/
Pero ahora que leo el de Ethernia me ha llamado la atención, me lo apunto por si acaso; si me gusta lo mismo hago maratón como tú ^^
Es bueno que hayas puesto la lista en orden, así facilitas las cosas XD

Scarlet dijo...

A ver si te gusta... ^_^
Ya que lo busco, me gusta ponerlo, por si alguien se anima que le sea fácil :P

Besotes!

AtrejuWhetu dijo...

El único Tales que tengo creo que es el más viejo: Tales of Phantasia... PRE-CIO-SO. Los personajes, la historia, el humor... a ver dónde puedo conseguir esos OVAs *_*

Scarlet dijo...

Del anime, es de los que más me ha gustado =D

En Friki no Fansub creo que estaba todo, o casi, porque son muy fans de la saga. ¡Así que corre pa'ya! :P