31 de octubre de 2016

Versailles no Bara


¿Quíen no conoce a estas alturas de la vida La Rosa de Versalles? Clásico entre clásicos que es imprescindible leer y ver peeero, por si todavía hay alguien que no sabe de qué va, voy a contaros qué encontráreis...

Viajemos años atrás, al siglo XVIII más concretamente, y perdámonos por los inmensos pasillos llenos de lujo y esplendor del palacio de Versalles antes de la Revolución Francesa donde, durante toda la trama, se nos irá adentrando en los diferentes hechos históricos que sucedieron en la época, las intrigas palaciegas y comprobaremos la extraordinaria riqueza en la que vivía Maria Antonieta y su corte.

Paralelamente conoceremos a Oscar François de Jarjayes que, a lo largo de los capítulos, irá conociendo tanto los momentos maravillosos de la corte como los de miseria y sufrimientos del pueblo francés.

Si hay algo que me encanta leer de vez en cuando, es manga clásico y, este título, queridos y queridas, lo es. Y mucho. Pero debo confesar que esta lectura ha sido tardía... Hace años vi el anime y me enamoré perdidamente de él. Claro está, deseaba leer el manga y, este año, al fin, he tenido oportunidad. Y la he disfrutado enormemente. Al igual que el anime, su versión en papel me ha encantado y me es imposible sacarle alguna pega. Sí, tiene los típicos momentos exagerados y melodramáticos cual culebrón, con ojos muy brillantes, pero adoro su historia, personajes y dibujo.

Hablando un poco sobre personajes... Mis preferidos siempre serán Oscar y André, son muy especiales y adoro su evolución de principio a fin. María Antonieta y Fersen también me caen bien, pero me quedo con los otros dos.

Por mi parte, sólo puedo recomendároslo mil veces. Os guste el shojo clásico o no, hay que leerlo o verlo. Y si son las dos cosas, mejor xD Su trama te atrapa de tal forma que es imposible no querer leer todos los sucesos que suceden al rededor de Lady Oscar.


No hay comentarios: