21 de noviembre de 2016

El Árbol del Relámpago

Mientras esperamos el tercer y último libro de la saga 'Crónicas del Asesino de Reyes', el señor Patrick Rothfuss nos regala esta novela corta llamada El Árbol del Relámpago para hacer un poco más llevadera esa espera que nos trae por la calle de la amargura a más uno/a.

A día de hoy, no está publicado en España, pero podemos encontrarlo en la antología 'Rogues', editada en Estados Unidos por George R.R. Martin y Gardner Dozois.

¿Qué nos cuenta el autor en esta entrega? Pues nos hablará sobre cómo es una jornada completa del atractivo y misterioso Bast, dividiendo el día en tres partes: mañana, tarde y noche. A este muchacho ya lo conocemos, pero en los libros se nos cuenta más bien poco sobre él y sus andanzas diarias. Y aquí, sabremos un poquito más, pero tampoco mucho.

A mi me ha encantado este relato. Y debo confesar que es un personaje que me llama mucho la atención, aunque, por ahora, sepamos poco de él. Es muy ameno y entretenido y se nos da la oportunidad de conocer a Bast más íntimamente; es decir, conoceremos su red de información y cómo se deja ver y conocer por los habitantes de Newarrre, pequeño pueblecito donde Reshi y él llevan la posada Roca de Guía.

Mi recomendación es que os lo leáis después de El Temor de un Hombre Sabio. Ahora sólo nos queda esperar a esas 'Puertas de Piedra', donde espero que se nos den por fin a conocer todos los detalles y circunstancias en las que se conocerán Kvothe y él. Y ya que estamos, del por qué se llama así la saga, porque hasta ahora, ni rastro xD

No hay comentarios: