7 de noviembre de 2016

Flores en el ático

Nos encontramos ante el primer libro de la saga Dollanganger, escrita por Virginia C. Andrew. La trama nos transportará a finales de los años 50 y nos la contará Cathy Dollanganger de primera mano, una de los cuatro hermanos (los otros son Chris, Carry y Cory) que se verán encerrados en el ático de la casa familiar, mientras su madre les promete que hará todo lo posible por conseguir la herencia de su padre que está a punto de fallecer. Pero claro, mientras tanto, los niños deben permanecer escondidos en ese lugar apartado y oscuro, sin tener contacto alguno con el exterior...

Llevo viendo en mi casa los tres primeros libros de esta saga desde que tengo uso de razón. Es más, estaban aquí antes de nacer yo... y siempre les he tenido el ojo echado, pero siempre decía que ya los leería. Bueno, después de tantos años, ya era hora de empezarlos. Y aquí estoy con Flores en el Ático.

Este tomo me ha gustado bastante. La historia es cruda y alguna que otra vez puede encoger el corazón pero, he quedado bastante contenta al terminarlo y con ganas de seguir leyendo su continuación, 'Pétalos al Viento'. Para mí, es buena señal.  Espero que me guste tanto o más que este. Pero ya os contaé...

Lo que no me ha gustado tanto es que en algunos momentos, al ser una historia contada de forma muy pausada y, eso sí, con todo lujo de detalles y con largas descripciones, había momentos en los que la lectura se hacía demasiado lenta. Aunque entiendo que no se puede contar con más rapidez lo que va sucediendo, porque no es ese tipo de historia. Lo que se nos cuenta son las vivencias, los pensamientos y el día a día de los cuatro pequeños allí arriba.

Terminaré diciendo que, si queréis leer algo tranquilo pero con suspense hasta la última página y terror psicológico, que no de susto, le déis una oportunidad. Es una lectura diferente y atrayente aunque, debo decir que se tratan temas muy delicados.

2 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Oye, pues me ha intrigado mucho la historia. Quiero saber cómo acaban esos niños... Me lo apunto!

Scarlet dijo...

Espero que te guste ;)