12 de diciembre de 2016

Kokoro ga sakebitagatterunda


Cuando era pequeña, Jun, era una chica muy alegre y charlatana pero, ahora, es todo lo contrario y no puede hablar. Esto se debe a que, un día de tantos que iba a maravillarse con ese castillo medieval que hay en la colina de su ciudad, descubre que su padre sale de allí con una mujer que no es su madre; es decir, descubre a su querido padre cometiendo adulterio. Claro está, la pequeña no entiende de esas cosas y se lo cuenta muy contenta a su madre... Ese mismo día, aparecerá ante ella un hada con forma de huevo y sellará su capacidad de hablar, produciéndole un fuerte dolor en el estómago cada vez que lo intente.

Después de tan traumática experiencia, la joven se encerrará en sí misma... hasta que su profesor de música la propone como miembro principal de la clase para organizar un acto dentro del festival de la escuela junto a sus compañeros.

Kokoro ga sakebitagatterunda (o 'The Anthem of the Heart') es una película muy bonita, triste y profunda de la que sólo puedo decir una cosa: me ha encantado de principio a fin. A parte de la animación que tiene, que no está nada mal, la historia es una maravilla y da tiempo a conocer, e incluso a empatizar, con algunos de los personajes principales. Nos muestran su día a día, alegrías, penas, gustos, sentimientos y problemas de una forma muy llevadera y amena.

Por mi parte, sólo puedo recomendaros que la veáis. Atrapará el corazón de todos aquellos que la visualicen, al igual que hizo conmigo. Por cierto, está licenciada por Selecta Visión.


4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Me la apunto! que buena pinta tiene *^* la animación se ve preciosa :D Gracias por la recomendación ^^

Scarlet dijo...

A tí por pasarte ;)

LaEmperatriz dijo...

Uy, que buena pinta! Me ha intrigado mucho porque el argumento tiene tela. Y la animación parece muy bonita. A ver si la encuentro ^^

Scarlet dijo...

Sí y, además, es bastante profunda la cosa :)