16 de enero de 2017

Las Brujas

Las brujas, esas señoras aterradoras a las que todos temen, siempre han existido pero, ¿por qué nunca hemos visto a ninguna utilizando sus maquiavélicos poderes? Porque se ocultan entre nosotros, escondiendo su horripilante aspecto y, en el más absoluto de los secretos, hacen planes para eliminar a todos los niños y niñas de la faz de la Tierra. 

Todas las abuelas deberían de avisar a sus nietos de estos peligros y, por fortuna, la de nuestro protagonista lo hace cada día. Le enseña cómo debe distinguir a una mujer normal de una bruja e, incluso, a cómo defenderse de ellas.

El destino, siempre haciendo de las suyas, querrá que esta abuela y su nieto se enfrenten a una horda de estas señoras en el momento y lugar más insospechado...

Este es el segundo libro que me leo de Roald Dahl en tan poco tiempo (el otro es Charlie y la Fábrica de Chocolate) y vuelvo a decir que me ha encantado. Han sido unas horas de lectura muy interesantes y amenas. La historia es divertida, entretenida y con personajes entrañables como la abuela y su nieto. Esa relación que tienen entre ellos, esa conexión tan especial, ese cariño... es precioso. Y hay que decir que la abuela es un verdadero encanto.

Pero no penséis que sólo encontraréis momentos simpaticones. No, no, no... Aquí aparecen ciertos momentos con las brujas que perfectamente podrían poner los vellos de punta a cualquier niño que tenga este libro entre sus manos. Cosa que me ha sorprendido, ya que Las Brujas es un libro infantil. 

Resumiendo... Lectura muy recomendable. No importa la edad que se tenga, es igualmente disfrutable. Como curiosidad, os comento que hay una película basada en este relato. No sé si la conoceréis... Se llama 'La Maldición de las Brujas' y está protagonizada por Anjelica Huston y producida por Jim Henson.

2 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Me encanta! Este libro, junto a Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda, son mis preferidos de Dahl. Aún me queda muchísimo por leer de este hombre!
Las ilustraciones son lo mejor de los libros ^^
Besotes

Scarlet dijo...

A mi, el que me gustaría leerme en cuanto pueda es el de los Gremlins. No sabía que él era su autor o__O