9 de enero de 2017

¿Quién es el 11º pasajero?

Todos aquellos que quieran ingresar en la Universidad Estelar, venidos desde incontables rincones del universo, están a punto de hacer el último examen de ingreso. Este, consiste en separar a los aspirantes en grupos de 10 y deberán de pasar de la mejor forma posible la prueba que se les proponga. El equipo 22, nuestros protagonistas, tendrán que aventurarse en una nave alrededor de la órbita de un planeta durante un determinado periodo de tiempo. Deberán de sobrevivir y solventar los problemas que se le presenten. Si uno sólo de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Pero claro, se suponía que eran 10 en el grupo... ¿cómo es que ahora son 11?

Pues empezaré diciendo que para nada me esperaba que fuera el tochaco que me he encontrado. Y, además, este señor tomo tiene una edición que es un lujazo. La portada es muy bonita e incluso tiene páginas a color cada cierto tiempo. Preciosas, por cierto. Incluso viene acompañado de un texto, escrito por Marc Bernabé, hablando sobre la autora y la obra.

La historia me ha encantado y no ha habido momento alguno en el que quisiera dejar la lectura; todo lo contrario. Es absorbente, misterioso y tiene todos esos detalles que tanto me gustan de la ciencia ficción de aquella época. Ha sido un total disfrute la lectura de esta obra de la señora Moto Hagio. Reconozco que es lo primero que leo de ella y que me ha gustado muchísimo, como ya se puede apreciar. Es más, es posible que en algún momento penséis que no esté siendo totalmente imparcial, yo, que chifla el manga antiguo, como ya sabéis. Pero no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. 

Como ya dije, es un tomo único, pero no os asustéis; tiene un final bien cerrado y no queda ningún punto al aire. Como tiene que ser. Así que ¿Quién es el 11º pasajero? es lectura obligatoria tanto si os gusta la ciencia ficción como si no. Hay otros detalles muy interesantes como la investigación, el romance y las intrigas palaciegas que estoy segura os mantendrán con ganas de seguir leyendo.

También hay una película basada en la primera parte de la trama. Me explico, el tomo tiene dos partes: la que le da nombre al tomo y su continuación. La película más fiel no puede ser y también es muy entretenida. Mi consejo es que la veáis, pero después de leeros os manga. A parte de ser más completo y reodondo todo, como es normal, se salta alguna cosilla interesante por ahí; aunque esto no supone ningún cambio importante.

Por cierto, este manga está licenciado por Ediciones Tomodomo y, la película, por Jonu Media, aunque no sé cómo andará la licencia del anime a día de hoy porque creo que desapareció esa empresa.

5 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Pues no lo conocía. Y tampoco me suena la peli... Buscaré ambos porque la verdad es que me ha llamado la atención. Todo lo que sea ciencia ficción me mola =D A mi los mangas con ese estilo antiguo también me gustan mucho!
Besos

Ritsuka-chan dijo...

Mira que todo el mundo pone este manga por las nubes pero no me entra por los ojos, el dibujo no es de mi estilo :S

Scarlet dijo...

Emperatriz, espero que lo también lo disfrutes. A mi, desde luego, me ha encantado *_*

Ritsuka-chan, es que tiene sus añitos xD El dibujo me recordó al de 'Candy Candy', 'La Rosa de Versalles' y demás de aquella época.

EstanteriadeCho dijo...

hola!!

Vi este tomo en el corte inglés y no me lo traje porque estaba en un estado dudoso y cuando compro mangas quiero que estén impolutos XD. La edición es una pasada como bien dices. Conozco la historia porque tengo peli y seguramente me haga con este tomo más adelante porque a mi también me chifla el manga clásico y las historias de ciencia ficción.

Besos

Scarlet dijo...

Como tiene que ser, Estantería Cho, como tiene que ser... Eso de que estén manoseados y rotos por algunos sitios no es productivo xDDD Cuando me encuentro algo así, inmediatamente lo pongo de nuevo en la estantería xD

Besotes!!