6 de febrero de 2017

Drifters


Nuestra historia comienza con un joven guerrero (Toyohisa Shimazu) que lucha en Satsuma, en plena batalla de Sekigahara, arriesgando su vida para conseguir que el enemigo se bata en retirada. Algo que consigue; pero claro, su cuerpo está lleno de heridas y, justo antes de perder la consciencia, al borde de la muerte, se ve rodeado de puertas en un extraño lugar regentado por un oficinista. Acto seguido, Toyohisa aparecerá en otro lugar y dos pequeños elfos le salvarán la vida llevándolo a un castillo en ruinas, lugar donde se encontrará con otros guerreros como él, de su patria querida. Son los llamados Drifters y encabezarán una revolución contra el Rey Negro, que quiere desacerse de estos seres venidos de lugares lejanos y conquistar todo ese mundo.

Sabiendo que este anime pertenece al mismo autor que mi adorado Hellsing, no tuve ni que pensármelo dos veces. De hecho, ni una. Fue verla en la lista de series de temporada y ya sabía que la iba a ver.

En general, me ha gustado bastante. Sobre todo, el diseño de los personajes y la animación. Reconozco que no sabía nada sobre la trama en el momento de comenzar a verla pero, conociendo la otra obra del autor, no pude resistirme.

La historia de Drifters me resultó bastante interesante y original. No me digáis que no es curioso ver a personajes históricos (de la talla de Nobunaga, Juana de Arco y Anibal entre otros) paseándose por mágicas tierras llenas de elfos, enanos, dragones, brujos y demás seres del mundo Fae...y, sobre todo, haciendo lo que saben hacer: crear estrategias y luchar a muerte, llevándose a todo desgraciado que se les ponga por delante.

Por mi parte, recomendada y deseando de que haya segunda temporada. Que la habrá, en un futuro no muy lejano, como ya se sabe. Aunque el año aún es una incógnita xD


No hay comentarios: