23 de noviembre de 2017

Entrevista con el vampiro

 
Sinopsis:

Louis es un joven que fue convertido en vampiro, por voluntad propia, todo sea dicho, y narrará en primera persona sus sentimientos y anelos tras abandonar la vida y convertirse en un ser adorador de la oscuridad que, por extraño que parezca, se conmueve ante los temores de sus víctimas. Es a través de él que descubriremos los secretos de ese mundo tan particular en el que nos adentraremos sin retorno posible.



Opinión:

Hace años vi la película basada en esta novela y me encantó. Imagináos el montón de tiempo que hace que ni me acordaba siquiera de qué iba... solo del famoseo xD Siempre he querido volver a verla y empezar a leer la extensa saga "Crónicas Vampíricas" de Anne Rice. Pues bien, viendo que el tiempo iba pasando y que no me daba el punto de animarme con la película, he decidido de lanzarme a los libros. Algo que tendría que haber hecho hace mucho, lo sé.

En general me ha gustado bastante, sobre todo, lo bien que la autora refleja la época victoriana y los personajes tan reales, que perfectamente podrían haber vivido en pleno siglo XIX y ser una novela histórica pero, para eso habría que quitar el pequeñísimo detalle de que los protagonistas y los demás seres a su alrededor (la mayoría) eran vampiros. Me ha parecido fascinante lo diferentes que son entre sí cada uno; es decir, tanto Lestat (no sabéis lo mucho que me intriga este hombre) como Louis como otros personajes importantes tienen unas personalidades muy bien definidas y cada uno sobrelleva sus propios demonios internos de la mejor forma que saben.

Resumiendo... Dejáos seducir por el misterio, el dramatismo y la sensualidad que desprenden las páginas de Entrevista con el Vampiro y adentráos en los secretos que Louis os desvelará durante su relato. Cuando revisualice la película, actualizaré esta entrada. Disfrutad del libro mientras tanto ;)

8 comentarios:

Atrapada dijo...

Justo tengo la misma edición de la imagen, en realidad hace tiempo que quiero leer toda la saga pero de momento solo he leído Entrevista con el vampiro, Lestat y La reina de los condenados. Entrevista con el vampiro me gustó mucho pero también me dio miedo y eso me hizo que me costase terminarlo porque me asusto fácilmente, Lestat es genial tienes que leerlo. La peli la vi por curiosidad pero no me gustó demasiado.

besos =)

Scarlet dijo...

Al de Lestat estoy deseando de hincarle el diente. Este deja con muchas incógnitas sobre su persona. Todas vamos, porque no cuenta nada sobre él, solo lo que "vemos" aquí. A ver si a principio de año me leo esos dos :3

Besotes!!

Cris dijo...

A mi se me hizo un poco pesado de primeras, pero también es cierto que lo leí hace muchos años, y probablemente ahora lo viese con otros ojos. Aun así es un mito de la literatura, y hay que leerlo.
Me alegro que a ti si te gustase :)

Scarlet dijo...

Es de esos clásicos modernos que no hay que perderse :3 Gracias!! ;)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me encanta "Entrevista con el vampiro", tanto el libro como la película, pero después de leer el cuarto libro de la saga, "El ladrón de cuerpos", se me quitaron las ganas de continuarla. Es que se me hizo super pesado.

Besos!

Scarlet dijo...

Es bueno saber si la saga tiene altibajos, así estaré preparada cuando llegue xD

LaEmperatriz dijo...

Si te soy sincera nunca he visto la peli!! :O Pero la tengo en mis grandes pendientes.
Siempre me ha llamado la atención el tema de los vampiros y no sé por qué no me ha dado por verla...
Si me gusta lo mismo me animo con el libro... aunque me lo pensaría por lo larga que es esta saga XD

Scarlet dijo...

Tanto famoseo + vampiros puede asustar :P

Me pasa igual. Llevo años diciendo "voy a empezar la saga", pero al ver cuántos libros son... Podemos ir poco a poco xD