22 de febrero de 2018

Devilman Crybaby


Sinopsis:

Los demonios están planeando reclaman el mundo y dos amigos, Akira Fudo y Ryo Asakusa, viendo que la humanidad no tiene nada que hacer contra ellos, idean el que Akira se convierta en Devilman: un demonio con corazón de humano; así tendrían una oportunidad para luchar contra ellos y tratar de salir victoriosos de una lucha tan desigual.




Opinión:

Aviso que este anime no es apto para menores de edad. Querido lect@r, si estás leyendo esto y aún no has cumplido la mayoría de edad estipulada en tu país, te invito amablemente a que dejes de leer esta reseña y busques otra que pueda satisfacer tu friki-curiosidad y que no sea de una serie no recomendada para tu edad. Gracias :)

Bueno, hecha la advertencia os comento qué me pareció Devilman Crybaby.

Es muy, muy bruta en todos los sentidos. Y creo que me quedo corta diciendo esto... Desde el primer momento abundan las escenas esplicitas de sexo, droga, profanación y desmembramientos everywhere. Aún así, me ha parecido muy buena serie; aunque ignoro si en el manga original hay tanto de lo mencionado anteriormente, cosa que dudo.

A lo largo de los capítulos iremos viendo cómo la trama no solo se basa en el típico protagonista que vence de alguna forma a su mal interior, sino que veremos una evolución en la que incluso llegaremos a dudar de quiénes son los verdaderos monstruos: los humanos o los propios demonios, cuya despreciable apariencia hace pensar que todos son igual de despiadados. Seremos testigos de una salvaje lucha por la supervivencia que, aunque parezca mentira, llegará a tocar la patata de más de uno.

Otra cosa que también me ha llamado la atención, a parte de que los personajes conozcan en todo momento la serie original, es la animación y el colorido tan chillón en las escenas de lucha. Hablando claro, el dibujo me pareció feo. Mucho. Pero también hay que admitir que le va perfectamente a la historia y lo que se ve en ella. Juntándolo con la música techno y la instrumental épica, hace que esta serie, en todo su conjunto, sea una genialidad. De verdad, la OST es sencillamente fantástica. Lo único negativo que le saco en general es que no veo necesario tanto sexo y bestialidad.

Resumiendo... Esta serie no es para todo el mundo, ni mucho menos. Si después de haber leído esta entrada os sentís capaces de verla, adelante; si no, pues no pasa nada, claro está. Admito que, cuando vi el primer capítulo, me quedé a cuadros. No tenía ni idea de qué me iba a encontrar, puesto que solo conocía a Devilman de nombre y por alguna foto de la serie antigüa. Imagináos lo que me ha gustado que me ha durado 3 o 4 días la serie, y porque me la iba racionando, que si no, hubiera caído en un día xD Contadme qué os pareció esta salvajada de Netflix, si la habéis visto.


3 comentarios:

Sorasaku dijo...

Esta serie la agregué a mi lista de Netflix cuando salió porque me llamó el argumento. Luego empecé a leer reseñas como la tuya y e me quitaron las ganas xDDDDD
Mi amiga se enganchó bastante pero no es capaz de decirme por qué pero a mí no me va mucho tantas escenas de sexo, bestialidad y gore así que no sé si al final la veré o no :/

Ritsuka-chan dijo...

Con animes tan explícitos no puedo xD Gomen pero esta vez voy a pasar aunque me alegro que te haya gustado ^^

Scarlet dijo...

Yo es que tenía ganas de ver algo diferente a lo que llevaba viendo un tiempo y vaya si lo era lo que me encontré xDDD

No hay nada que perdonar. En el friki-mundo, si algo llama, se ve; que no, ja ne! *incluir aquí manita despidiendo* XD